Avalado por la sociedad médica SCAIC

Un detector de gluten y una adrenalina parlante

Autor:

Publicado:

Actualizado:

Un detector de gluten portátil y una adrenalina parlante autoinyectable: las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día, por eso pensamos que es muy importante conocer los nuevos avances tecnológicos enfocados a alérgicos, celíacos e intolerantes alimentarios. ¡Os los descubrimos!

Detector de gluten portátil

Se trata de un dispositivo que está desarrollando una empresa americana llamada 6SensorLabs. Este aparatito portátil tiene como objetivo detectar cualquier mínima cantidad de gluten en los platos o alimentos.

La idea es que tanto celíacos como personas que comen sin gluten puedan utilizar este dispositivo de forma rápida en cualquier lugar, y así tener una garantía que el plato que van a comer no lleva trazas de gluten.

Los creadores de este interesante invento son científicos e ingenieros americanos. Por el momento, han anunciado que el detector de gluten tendrá un coste de unos 115€ y que dentro de poco podría estar a la venta.

Sus creadores tampoco descartan que más adelante pueda ser capaz de detectar la presencia de otros alérgenos en la comida. ¡Les seguiremos la pista!

Adrenalina parlante

Otra novedad que nos ha llamado la atención es la existencia de una adrenalina parlante, también en EEUU. En este caso, se trata de un nuevo autoinyector de adrenalina, que es la medicación indicada a los pacientes con alergias más graves. Los alérgicos con riesgo de shock anafiláctico deben llevar consigo siempre un dispositivo de adrenalina que puede ser en formato autoinyector o como jeringuilla.

Los americanos han ido un paso más allá y han desarrollado un dispositivo autoinyector de adrenalina que te indica cómo debe administrarse este medicamento y, lo mejor de todo, es que también han modificado su tamaño para que los alérgicos lo tengan mucho más fácil a la hora de llevar encima su medicación.

Esta nueva adrenalina tiene un tamaño similar a una tarjeta de crédito, aunque un poco más ancha. Una presentación mucho más práctica que la actual. Sin embargo, la nueva adrenalina parlante se paga algo más cara de lo que de por sí cuesta un autoinyector normal. Si en EEUU el antiguo autoinyector de adrenalina tiene un precio de 50 dólares, la nueva adrenalina parlante Auvi-Q tiene un coste de unos 70 dólares.

Nos parece muy interesante que se investigue en este sentido y que dentro de poco podamos contar con nuevos dispositivos que nos hagan un poco más fácil el seguir una dieta sin gluten o el llevar siempre encima una medicación. Aún así, el precio sigue siendo bastante elevado.

¿Qué os parecen estos nuevos inventos sin gluten y para alérgicos?

Allergychef Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts