Sobre nosotros

Alfons Costas

Responsable de poner paz en los momentos de crisis de equipo. Vamos, que hace un poco de todo, incluido el mejor café sin alérgenos al mediodía. Dicen que todo el mundo conoce a algún alérgico o intolerante alimentario, Alfons es uno de esos afectados indirectos, ya que su pareja es alérgica.

El primero en llegar y el último en irse, gestiona que todo funcione a la perfección. Además, podéis contactar con él en el chat de la web. Es un gourmet que conoce como la palma de su mano todos los restaurantes de Allergychef. Pasaros a saludarle, estará encantado de atenderos.

Marina Saurí

Una profesional en el tema de lectura de etiquetas al ser multialérgica alimentaria desde los 9 años. Su excepcional creatividad para alimentarse sin alérgenos como la soja, los frutos secos, el maíz, el tomate… Han dado lugar al bonito diseño de la web y blog de Allergychef.

Diariamente la puedes encontrar solucionando dudas de etiquetaje, cotilleando en foros nuevos productos y gestionando vuestras reservas online. Desde que Allergychef se puso en marcha, ha probado hamburguesas, tapas e ¡incluso postres! Convéncela ahora que se quede en casa…

Miriam Piñol

La que está tras las líneas de este blog, facebook y twitter. Adicta al mundo online, su frase más conocida es “os he enviado…” ya que acostumbra a llenar el mail de sus compañeros con lo último que ha encontrado por la red.

A los 20 años le diagnosticaron celiaquía y fue cuando se dio cuenta de la importancia de encontrar restaurantes adaptados a sus necesidades. Desde que empezó a escribir en el blog de Allergychef se ha leído más tratados médicos sobre alergias e intolerancias alimentarias que los estudiantes del MIR. La llaman Dra. Piñol por eso.

 

Cómo empezó este sarao… 

“¿Lleva pan?” “¿Y frutos secos?” “No le ponga salsas, ni guarnición ni nada… sólo a la plancha”

 

Si eres alérgico, celíaco o intolerante alimentario sabrás que comer fuera de casa no es nada fácil. Ir a un restaurante es una experiencia complicada y engorrosa. Por nuestras alergias e intolerancias alimentarias lo hemos vivido en primera persona: pedir una ensalada sin tomate porque eres alérgica y que te lo retiren sin tener en cuenta la contaminación cruzada (Marina) o bien, decir que eres celíaca y que te hagan patatas en la freidora de las croquetas (Miriam).

Todas estas experiencias han dado vida a la web de Allergychef. ¿Te imaginas ir a un restaurante y que el chef tenga con antelación tus alergias e intolerancias alimentarias? ¿Qué pueda adaptar los platos en función de lo que tú le indiques? ¿Qué tenga una formación y sepa lo que debe tener en cuenta al preparar tu plato?

No imagines más, porque lo hemos hecho realidad en Allergychef. No sólo recopilamos restaurantes aptos, sino que nos preocupamos de formarlos y acompañarlos para que sepan cómo deben atendernos, y así tener más opciones donde salir a comer.

Todo esto es posible gracias a tus reservas online, totalmente gratuitas, que permiten el funcionamiento de esta web. Reserva mesa con nosotros y sólo preocúpate de disfrutar.

¿Tienes más preguntas?

En la sección preguntas frecuentes resolvemos un montón de dudas. También puedes contactar con nosotros en info@allergychef.es o bien, en el chat de la web. También contestamos rápidamente al teléfono 93 119 00 73 ¡Os ayudaremos en lo que podamos!

 


31 Responses to Sobre nosotros

  1. Xaro says:

    Como intolerante a la fructosa sorbitol , polioles…. me encuentro absolutamente desconcertada a la hora de hacerme la comida.
    Alguien podría pasarme,si es tan amable, alguna receta para encontrar un poco de ánimo y alegría a la hora de cocinar.
    Un saludo y gracias.

  2. Susana says:

    Hola, os quería consultar una cosa: llevo con problemas de reflujo, náuseas, ardor y digestiones lentas casi un año..Me hicieron la prueba de bario y salió normal. Me hacen la endoscopia en septiembre y queria preguntaros si pensáis que pueda tratarse de alguna intolerancia a algún alimento ya que sigo igual, tomo omeprazol..sería posible pedirles a los médicos que me hagan las pruebas de intolerancia en la misma endoscopia?? Muchas gracias anticipadas

  3. PABLO SALTO says:

    BUENOS DIAS, ME PONGO EN CNTACTO CON USTEDES DESDE UNA EMPRESA DEL SUR DE ESPAÑA QUE ENTRE NUESTROS PRODUCTOS INTENTAMOS ELABORAR UN GAZPACHO ECOLOGICO SIN GLUTEN Y HASTA EL MOMENTO NOS VEMOS CON GRANDES DIFICULTADES PARA ENCONTRAR ALGUNA PANIFICADORA QUE ELABORE UN PAN CON ESTAS CARACTERISTICAS SIN MAS DEMORA CONFIO EN SU ACESORAMIENTO.

    UN CORDIAL SALUDO,

    PABLO SALTO

  4. Eloína says:

    Soy celiaca, hace 20 años que estoy comiendo sin gluten. Ahora me encuentro fatal, hincho como una bola especialmente abdomen y piernas, creo q todo el cuepo. Tengo una retención de liquido tremenda. Me estan haciendo un estudio, no encuentran nada. Analítica de 10 y no ven nada. Los dias pasan y cada dia me encuentro peor. Estoy desesperada no sé que hacer y donde ir.
    Si me podeis ayudar estaria encantada. Ya he quitado lacteos y hueco.

    • Marisol says:

      Pide prueba de fructosa, yo tambien estaba asi pero con mas sintomas y me dio positiva la prueba de fructosa, desde que deje de tomarla estoy mejor

      • Allergychef says:

        Hola Eloína, como dice Marisol lo mejor es que te hagas la prueba de la fructosa o sorbitol y que así descartes otras intolerancias alimentarias. Espero que encuentres lo que te sienta mal. Saludos!

  5. liliana says:

    Hola mi nombre es Liliana, soy de Argentina, soy Licenciada en Nutriciòn y tb celìaca, me encanta su pàgina, gracias por compartir!
    Saludos!
    Liliana

  6. Olinda Francisca Rivero says:

    Tengo 60 años y hace 1 año o menos que descubrí que era celiaca, el problema es no saber que cocinarme o manejarme con la alimentación, me aburro con el pollo y pescado y el fideo con verdeo, o las masitas de salvado, como por ahí el pan o la comida que hago para mi esposo pero sufro después dolores intestinales,y flatulencia mas cuando como pan. Me puse contenta cuando vi su publicación ojala pueda acceder a algunas recetas y desde ya muchas gracias.

    • Allergychef says:

      Hola Olinda, bienvenida al mundo sin gluten. Al principio es un cambio radical en tu alimentación y hábitos, pero una vez te acostumbras a comer sin gluten es todo mucho más fácil. Es importante que sigas la dieta sin gluten, seguro que encuentras muchas recetas por internet. Además, en nuestro blog también tienes algunas muy interesantes. Poco a poco iremos consiguiendo que comer fuera de casa vaya siendo menos complicado. Un fuerte abrazo!

  7. Natalia says:

    Muchísimas gracias por vuestro trabajo y por vuestra página. Tengo 47 años y hace sólo unos meses que me diagnosticaron celiaquía. Vuestras publicaciones me parecen rigurosas y me ayudan mucho a adentrarme en este mundo que hasta hace poco me era desconocido pero que, a partir de ahora, me acompañará siempre. Me encanta la sección de restaurantes. Siempre que la he utilizado he quedado muy satisfecha. Me resulta de gran ayuda en la difícil tarea de comer fuera de casa. Os animo a seguir trabajando y os doy las gracias por ayudar a difundir y a concienciar a la gente del significado de la celiaquía.

  8. Marisol says:

    Me acaban de diagnosticar intolerancia a la fructosa y no sabeis como me alegra que esteis ahi. Por mas que busco no encuentro practicamente nada, mi nutricionista que ha dicho que es una faena porque no es muy conocida aun. No me habia planteado lo de los restaurantes, vacaciones….. en fin os doy las gracias por escucharme.

    Un cordial saludo

    • admin says:

      Hola Marisol, la verdad es que la intolerancia a la fructosa es tan poco conocida que casi ni se habla de ella. Pero esperamos que poco a poco ha gente se sensibilice con otras enfermedades menos conocidas al igual que en su día se hizo con la intolerancia al gluten o a la lactosa. Por nuestra parte vamos a trabajar porque así sea. Muchísimas gracias por escribir! Y muchos ánimos! Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirnos, estaremos encantados de poderte ayudar. Un abrazo!

  9. gloria says:

    hola, me gusta vuestra pagina, yo también soy alérgica, pero al látex ,goma y mas ……..no sabéis el problema que tengo, y no encuentro información, que si colchones, pinturas, la dentadura, para todo tengo problemas las escaleras mecánicas, los billetes de lotería y por no decir en los hospitales entras a curarte de una cosa y no sabes si saldrás, lo mío es con anafilaxia, ¿sabéis de alguna pagina que te informen de ello? os lo agradecería.
    un saludo

    • Allergychef says:

      Hola Gloria, nos podemos hacer una idea de los problemas que te supone la alergia al látex y sobre todo si hay riesgo de anafilaxia. En este blog hablamos de las alergias e intolerancias alimentarias, por lo que cuando nos referimos a la alergia al látex siempre lo hacemos relacionándola con otras alergias alimentarias o con el consumo de productos que han sido manipulados con guantes de látex. No conocemos otra página que se hable sobre esta problemática de forma más detallada, aunque esperamos que la encuentres. Un saludo grande y gracias por escribirnos!

      • gloria says:

        Gracias por vuestra respuesta, la verdad es que no encuentro nada y cada día se me pone mas difícil , para cualquier cosa tan simple como arreglarme la dentadura, gafas, y algunas ropas, pintar tengo que estar preguntando lo que lleva ya que mucho contiene látex o algún derivado la simple anestesia si pasa por tapón de goma ya no me vale, si algún día encontráis una pagina por fis decírmelo os estare agradecida.
        un saludo .

        • Jaime says:

          Gloria, si quieres puedes ojear nuestro blog de alergia “Con ‘A’ de Alergia”, en él, el último post habla de Alergia al Látex precisamente y su relacicón con los alimentos inclusive.
          Hoy en día hay una normativa específica para el etiquetado de los productos que llevan o contienen látex.

          Para la mayoría de situaciones que se te puedan presentar debes aclarar previamente que eres alérgica al látex, para que el profesional que te atienda ya sea dentista, ginecólogo o un cirujano en una operación, estén al corriente y puedan prepararte todo el entorno libre de látex.

          Hay protocolos específicos para minimizar al máximo la presencia de látex en el ambiente.

          alergomalaga.blogspot.com.es

  10. Loli Pablo says:

    Hola,
    POR FIN GRACIAS que puedas ir a comer fuera sin ser la oveja negra….
    yo tengo tiroiditis hashimoto una enfermedad autoinmune relacionada con la sensibilidad al gluten,
    sigo la dieta PALEOLITICA que exluye todos los alimentos procesados y comemos del estilo Cazador/Recolector… Asi que genial porque se adaptan muchos restaurante a nuestra demanda: sin cereales ni lacteos etc… Lo aprovecharemos seguro,
    mucha suerte: lo compartire con compañeros!
    Loli

    • Allergychef says:

      ¡Muchas gracias Loli! Nos alegra mucho tu comentario y saber que te gusta el trabajo que hay tras Allergychef. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por ayudarnos a difundir la web!! 🙂

  11. Laura says:

    Hola chicos,
    Queria daos las gracias y la enhorabuena por vuesttra iniciativa.
    Es un alivio saber que no estamos solos y sobre todo dais informacion y consejos super utiles para gente como yo que fui diagnosticada hace relativalmnete poco.
    Gracias por todo y por supuesto os seguiré leyendo y apoyando.
    Un saludo desde Paris!

    • Allergychef says:

      ¡Muchas gracias Laura! Que ilusión saber que nos sigues desde París. Un placer ayudarte a estar más informada. Cualquier cosa que necesites o sugerencia que nos quieras hacer llegar estaremos encantados de escucharte 🙂 Un fuerte abrazo de todo el equipo!

  12. nubia says:

    Buenos dias disculpe tengo una duda cual es la duda entre la alergia al trigo y al gluten??? es acaso por una proteina o es lo mismo

  13. karolina esponda says:

    Hola chicos, muchas felicidades por su iniciativa!
    el blog esta genial.
    yo soy MIR de Alergología.. o sea alergóloga en el horno xD, les escribo porque me ha gustado mucho el blog y para ofrecerles mi ayuda en dudas o lo que se ofrezca sobre alergia y alimentos, dudas medicas, información..etc. o en lo q pueda ayudar..
    quería escribir en privado, pero no veo un correo d contacto.
    saludos
    karolina

    • admin says:

      Hola Karolina!
      Muchísimas gracias! Nos hace mucha ilusión que quieras colaborar!

      En algunas ocasiones nos hemos encontrado que una revisión médica nos hubiera ido muy bien. Si te parece, cuando nos volvamos a encontrar en una situación parecida contactamos contigo y si puedes nos hechas una mano 😉

      A partir de ahora puedes contactar con nosotros a través de info@allergychef.es

      Un abrazo y muchas muchas gracias de nuevo!

    • jacqueline says:

      Karolina, hola, soy de Chile y me gustaría saber cuales son los exámenes específicos que tengo que hacerle a mi hija de nueve años que está pasando por todo esto, le agradecería del alma si pudiera responderme en este correo anne06julio@gmail.com.

  14. Pingback: ¡Eureka! » Allergychef: comer fuera de casa, un placer también para alérgicos

  15. Pingback: ¿Cómo actuamos cuando vamos a un restaurante?

  16. Pingback: 7 anécdotas que nos han pasado en un restaurante - Allergychef

  17. Pingback: Sobre Allergychef | Social media, recursos, ide...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies