Restaurantes para celiacos restaurantes-comida-catalana-celiacos-barcelona

Published on julio 13th, 2016 | by Allergychef

Restaurantes de fusión catalana para celíacos y alérgicos

¿Sabes qué es lo que más me gusta de la cocina catalana? Que combina con todo. Es como esa camiseta negra o esos tejanos que tenemos de fondo de armario y podríamos llevar cada día. En Allergychef, últimamente hemos notado un corriente de restaurantes que combinan la comida de diferentes partes del mundo con la catalana, y dan como resultado platos tan “molonguis” como el mochi-gnochhi y sepiona salteados o el tatin de cebolla de Figueras con stracciatella de burrata. ¿Qué te parece?

Hoy te voy a hablar de 3 restaurantes que adaptan su carta a celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios y que combinan la comida de su país de origen con la cocina catalana.

Restaurante Due Spaghi: Cocina Italiano-Catalana

Nicoletta y Toni, italiana y catalán, nos traen la comida del norte de Italia combinada a la perfección con productos slow food provenientes de agricultores y productores catalanes. En el Due Spaghi han inventado platos tan maravillosos como el Tatin de cebolla de Figueras con straciatella de burrata o el arroz negro con verduras, aceite de especias, leche de macadamia y kumquat. ¡Madre mía!

due-spaghi-restaurante-01

Lo que más me gusta del Due Spaghi es su predisposición para adaptar los platos de su carta a mis intolerancias alimentarias. ¡Ya verás que te tratarán como una reina! Además, si reservas online y les indicas tus alergias o intolerancias con antelación van a poder prepararte más platos para que puedas disfrutar de una experiencia italiano-catalana de 10.

Puedes ver la carta del Due Spaghi aquí >>Due Spaghi<<

La Cuina de l’Uribou: Cocina Japonesa-Catalana

Uno de mis restaurantes japoneses preferidos en Barcelona. La Cuina de l’Uribou fusiona la comida tradicional japonesa con guiños catalanes. Si si, ¡muy curioso! Algunos de sus platos estrella son el mochi-gnochhi y sepiona salteados o incluso unos calçots al estilo oriental. Siempre que sea temporada claro 😉

La Cuina de l’Uribou es uno de los pocos japoneses donde la carta está perfectamente detallada con los alérgenos. Aún así, es importante reservar ya que así pueden llevar un mejor control.

cuina-uribou-japones-sin-gluten-restaurante-01

¡Para más info y reservas aquí! >>La Cuina de l’Uribou<<

Frijoles Negros: Cocina Cubano-Catalana

Nunca he sido gran amante de la comida latina pero desde que he probado el restaurante Frijoles Negros me declaro fan 😍

La cocina catalana sobre todo se puede encontrar en la materia prima o en las técnicas culinarias que utilizan en platos como el arroz con leche “cremat” o el solomillo de ternera de Girona al carbón con foie y boniato escalibado. ¡ÑAM!

Uno de los platos estrella es la lasaña de plátano maduro, ropa vieja y salsa cubana de tamarindo picante. Tanto si eres celíaco como alérgico te encantará! Pocas veces podemos comer platos tan elaborados así que te animo a probarlo.

frijoles-negros-restaurante-cubano-barcelona-01

Recuerda reservar online e indicar tus intolerancias y alergias alimentarias. Así ayudamos al restaurante para que te puedan atender de la mejor manera posible.

Puedes ver la carta del restaurante aquí >>Frijoles Negros<< 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas online en restaurantes para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leer entrada anterior
sintomas-neurologicos-celiacos
Síntomas neurológicos de la enfermedad celíaca

Como todos sabemos, los síntomas más frecuentes de la celiaquía son los síntomas digestivos (dolor de estómago, vómitos, diarrea...) aunque cada...

Cerrar