Celíaco 10-razones-orgullo-celiaco-intolerante-alergico

Published on Febrero 17th, 2016 | by Allergychef

7 Razones por las que podemos estar orgullosos de ser celíacos, alérgicos e intolerantes

Hola, cómo estás?

Hoy me puse un poco reflexiva y empecé a pensar en cómo es nuestra vida teniendo una alérgica o una intolerancia. Seguro que todos hemos pasado por momentos un poco difíciles, tanto los veteranos como los recién bautizados en este mundo “sin”. Pero a pesar de eso, no hay duda que, ante todo, somos personas capaces de darle siempre un giro positivo a cualquier situación.

Es por eso que me puse a hacer una lista de razones por las que podemos estar orgullosos de ser celíacos, alérgicos o intolerantes. ¡Espero que te sientas identificad@!

1. Somos analistas de etiquetas, rastreadores de trazas, interrogadores sobre ingredientes, y eso nos ha vuelto mucho más conscientes de lo que comemos (y de lo que no)


2. Nos define el ingenio. Podemos hacer una tortilla sin huevo, un queso sin leche y una pizza de coliflor. Si esto no es lo más parecido a la magia, ¿entonces qué es?


3. Si es verdad que somos lo que comemos, no hay duda de que somos carísimos. ¡Somos el auténtico Chanel nº 5 de los fogones!


4. No hay nada más solidario que poder ayudar a los recién diagnosticados. Los veteranos nos convertimos en maestros Jedi para mostrarles el camino.


5. Nunca aceptamos un no por respuesta. Siempre hay una alternativa, y nosotros sabemos cómo y dónde encontrarla. ¡Que nunca falte la perseverancia!


6. Nos encaaanta poder compartir con nuestro grupo de Facebook o Twitter ese nuevo producto “sin” o esa ganga a 1€ que hemos encontrado en el supermercado, para que todos podamos disfrutarlo.


7. Cuando conocemos a alguien celíaco, alérgico o intolerante y en cero coma nos entendemos a la perfección. Esas pequeñas conexiones fortuitas no tienen precio.


Bonus: Gracias a nuestra celiaquía, alergia o intolerancia hemos podido vivir experiencias, visitar lugares y conocer a personas que nunca habríamos conocido, es más, somos como somos. Y eso no tiene precio.

¿Añadirías alguna más?

 


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas online en restaurantes para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



15 Responses to 7 Razones por las que podemos estar orgullosos de ser celíacos, alérgicos e intolerantes

  1. carmen says:

    Hola, yo soy celíaca y ya llevo bastante tiempo con mi pareja. No se lo he dicho porque me asusta bastante, simplemente cuando cenamos por ahí no pido cosas con gluten ya que dentro de los distintos niveles mi sensibilidad es muy leve. Sé que tengo que decírselo pero me siento insegura…

  2. Mejor Miranda Rodriguez says:

    Hola soy de Costa Rica y hace tres meses fui diagnosticado intolerante al gluten y la he pasado muy mal dolor de cabeza,inflamación del estómago,colitis,náuseas extremas pero el especialista que me está tratando ya me envió una dieta estricta y he comensado a sentir el cambio aunque sigo con problemas gástricos sigo la lucha para poder alimentarse más sano. Por vivir en una zona rural alejada de me hace difícil conseguir los alimentos libres de gluten…gracias por los consejos y a todos por los comentarios.

  3. Diana jaramillo says:

    Soy colombiana y vivo en los Estados Unidos me acaban de diagnosticar esta resistencia al gluten y estoy asustada estoy demasiado delgada y cuando empiece la dieta sin gluten será peor. Cuando he ido de visita a mi país sin hacer ninguna dieta me siento súper bien será porque todo es más natural y fresco??????

  4. Valeria says:

    Me acaban de diacnosticar celiaquia yo venia de un problema de anemia y para mi la verdad esta siendo duro pero es hasta q me acostumbre xq es un poquito dificil cambiar la manera de comer cuando sos grande

  5. Gelen says:

    Hace seis meses diagnosticada ..desde pequeña vivía mal del estómago en especial al viajar. Muhos años sin síntomas hasta que hace unos 5 años atrás y en especial el año pasado que me trató muy mal, y no podia engordar. Por ello decidí hacerme los estudios. Desde que elimine el gluten d mi vida me siento como nueva ..tranquila sin preocuparme por salir de casa . Me cuesta acostumbrarme pero cuando recuerdo lo mal que estaba y lo bien que me siento ahora , me vuelve el animo. Te cambia la vida..Pero para bien, hay cosas peores no ? Ánimos ! Saludos

  6. Mary says:

    Llevo años con problemas por el gluten, la lactosa y lo que son granos. Cuando como en sitios que hay contaminación por gluten lo paso muy mal. Estoy pasando mucho cansancio e inestabilidad, mareos, vértigos y el neurólogo después de muchas pruebas me dijo que era por la Fibromialgia, que a su vez el médico que me trata esto último, me dijo que me la causa la intolerancia al Gluten. Sobre las pastillas, yo las compre en EEUU y alguna vez las tomo, pero no veo mucha eficacia (para intoxicación al gluten)

  7. Natalia says:

    Hola, que tal? Soy de Montevideo, Uruguay. Mi hija de nueve años es celiaca diagnosticada desde el año de vida. Realmente es una niña muy responsable. Es extremadamente cuidadosa con lo que come fuera de casa y se cuida muchisimo en reuniones y cumpleaños. REalmente la madurez que tiene nos deja a asombrados.

  8. Ana Mª says:

    Son muy importante estos comentarios yo no tengo diagnosticado ninguna intolerancia pero sospecho que algo tengo. Mi hija lo es a la lactosa,fructosa y sorbitol lo pasa muy mal y no sé a qué médico ir,el del seguro no nos da ninguna solución. Alguien sabe de alguno en Barcelona?

  9. Gema says:

    Tengo recién dx de celiaquia e intolerancia a la lactosa, no me importa ajustarme a esta alimentación,pienso que nunca he comido tan sano y que desarrollo hábitos de vida saludables,eso sí todavía no ha desaparecido mis síntimas de hinchazón abdominal , es normal que tarde ?

    • Silvia Maria says:

      Hola Genma, a mí tardaron unos 6 meses en comenzar a notarse la reducción de la inflamación abdominal. Paciencia, poco a poco lo iras notando.

  10. mariluz says:

    Recién llegada a el paraíso ,tras años sin saber el por qué de mi anemia ,decidí por mi cuenta buscar soluciones.soy mi ratoncillo de laboratorio.buscando respuestas leí algo sobre celíacos …..y aquí estoy elimine el gluten y magia en mi organismo.volví a tomar gluten y fue una reacción superior a lo que pensé por que ya convivía con los síntomas de forma normalizada .como dato que quería mencionar es que estoy gordita aunque todo barriga .sisi el resto más o menos normal y todo estomago y barriga que a veces se ponía como de embarazo de 8 meses .creo que si no estás muy delgado no piensan en una posible celiaquia.esto no será fácil así que feliz de que estéis por aquí y que contéis con los nuevos.mil gracias

    • ANNA says:

      yo también soy intolerante y al igual que tu anemia… que mal lo he pasado nadie me daba una respuesta, ni los mejores médicos. fue eliminar el gluten de mi dieta y perdií10 kg, deje de tener dolores de cabeza, de barriga, cansancio, el hierro volvia a exisitir en mis analisis.. en fin total todo cosas buenas. me alegro ver que hay gente como yo!!

  11. Sony says:

    <3 <3 <3 Mil gracias por subirme el animo. Puedo compartir tu entrada, o lo principal de ella en mi blog? Claro, con los créditos de la fuente. Es un blog de Colombia, para alérgicos. Tengo un hijo alérgico a muchos alimentos y comparto contenido sobre alergias, sobre lo que todos acá debemos saber. En este país aun son pocos los casos de alergias múltiples a alimentos.

  12. Andrés Fretes says:

    Agregaría que somos más estrictos que el resto de las personas (por lo menos la mayoría) al hacer una dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
cake-jar-sin-gluten
Cakes in a Jar: La nueva tendencia de los pasteles en un frasco (sin gluten, leche ni huevo claro!)

¿Conoces los "Cake in a Jar"? A mi me lo preguntas hace 24 horas y me suena a chino mandarín....

Cerrar