Actualidad primera-cita-II-alergico-celiaco-intolerante-allergychef

Published on febrero 25th, 2014 | by Allergychef

3

Primera cita con un celiaco, alérgico o intolerante alimentario. Parte 2

Hace ya un tiempo os hablamos de la primera cita con un alérgico o intolerante alimentario. A mucha gente le ha gustado el artículo y por ello pensamos que es justo hablar también de la otra cara de la moneda ¿Cómo es una primera cita con nosotros desde el punto de vista de un no-alérgico o no-intolerante alimentario?

Normalmente este blog está escrito por afectados de alergias e intolerancias alimentarias, pero hoy vamos a hacer una excepción para explicaros lo que pasa por la cabeza de aquel iluso que por primera vez se inmiscuye en el mundo de las alergias e intolerancias alimentarias.

Primera cita con un alérgico/celíaco/intolerante alimentario

Como todo el mundo sabe, esto del flirteo genera un gran desgaste mental, agradable sí, pero desgaste. Cuando sólo has oído las palabras alergias e intolerancias como sinónimo de urticaria a los ácaros de un animal doméstico o como sinónimo de intransigente y racista, lo último que te imaginas es que esta cuestión es la que pone trabas a tu objetivo: conseguir una cita.

“¿Por qué me ha dicho que no quiere cenar? Quiere tomar café… ¿Querrá que nos conozcamos? Querrá que seamos amigos?…” Porque vamos, seamos sinceros, atar cabos relacionando todas estas trabas amorosas con aspectos alimentarios es más difícil que entender el por qué una tortilla de patatas del supermercado puede contener trazas de pescado (que sí, ¡hay algunas que contienen trazas!).

¡Bienvenido al mundo de las alergias e intolerancias alimentarias!

Aunque finalmente consigues tu objetivo; la cita. El hecho que tu acompañante se haya tomado tantas molestias en elegir el restaurante, o tantos intentos fallidos de cambio de planes deja de tener importancia hasta que llega ese momento en el que la otra persona te dice que es alérgica o intolerante alimentaria.

Serio y sin titubear el tono, respondes convencido “Ahh! La prima de un amigo también lo es”. Piensas, tampoco es tan grave. Venga ya, ¡no mientas! No tienes ni idea, te suenan campanas de lejos. Algo relacionado con Mercadona, con suerte.

Así que empieza la clase magistral de alergias, intolerancias o celiaquía. Lo que se puede o no comer (¡Madre mía! Es peor que la dieta de la alcachofa), vigilar las contaminaciones cruzadas (¿En serio? Sí que es complicado…), las reacciones alérgicas o intolerantes (¡Uff!)… Tras focalizar la atención de la cita en este tema, ya te consideras un completo experto (y eso que aún no te has paseado por el supermercado o has viajado al extranjero… Agárrate que vienen curvas).

No hay mal que por bien no venga

Tras esta primera cita, a nosotros se nos descubre un mundo nuevo. Aunque como alérgicos o intolerantes alimentarios paséis un mal rato siendo el foco de atención, este tema rompe las posibles tensiones de una primera cita y enmascara los posibles silencios incómodos.

En una primera cita apenas vislumbras lo que le supone a la otra persona el hecho de ser alérgico o intolerante alimentario. Seguramente, lo más probable es que acabes metiendo la pata ofreciendo algo que el otro no puede comer, o te olvides de muchas de las cosas que habéis comentado. En una primera cita es muy difícil retener toda esta información ¡Tenerlo en cuenta!

Además, vaya bien o mal la cita, recordad que siempre nos dejáis huella. Todo lo que escuchemos a partir de ahora sobre este tema (incluso cuando vaya al supermercado y lea un ¡Atención alérgenos! o Apto para celíacos/ Sin gluten), automáticamente nos acordaremos de vosotros y de esa primera revelación.

Queremos dedicar este post a todos aquellos que aunque fuisteis tímidos en decirlo, nos habéis abierto a una realidad desconocida. Para nosotros, sois gente fuerte y luchadora.

 

 


About the Author

Allergychef

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



3 Responses to Primera cita con un celiaco, alérgico o intolerante alimentario. Parte 2

  1. Silvia says:

    Por favor, un post con la primera comida en casa de los suegros de un celíaco!!!! Momento incómodo y difícil donde los haya.

    • Allergychef Allergychef says:

      Jajaja lo tenemos planeado ;) No te preocupes que lo publicaremos. Un abrazo grande y muchas gracias por tu comentario!

  2. Pingback: Primera cita con un alérgico o intoleran...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leer entrada anterior
doctor-celiaquia-fernandez-bañares-allergychef-01
Entrevistamos al Dr. Fernández Bañares, experto en celiaquía

Hoy queremos compartir con vosotros esta entrevista con el doctor Fernando Fernández Bañares, digestólogo y experto en Enfermedad Celíaca del Hospital...

Cerrar