Celíaco panificadora sin gluten allergychef

Published on diciembre 30th, 2013 | by Allergychef

¿Cuál es la mejor panificadora sin gluten?

Os han diagnosticado celiaquía y pensáis: “Madre mía ¿cómo lo haré para comer algo tan básico como el pan?” Entonces os ponéis a buscar en internet y veis lo que parece una auténtica salvación a los problemas de un celíaco, una panificadora para hacer pan sin gluten.

Seguro que a muchos os ha pasado algo parecido, y para los que no, os hago un pequeño resumen de lo que es este invento. Una panificadora es un electrodoméstico que sirve para hacer pan, masas de pizza, bizcochos… de una forma sencilla y rápida.

Pan casero sin gluten

Como todos sabéis, necesario y fundamental no hay casi nada. A pesar de ello, para los urbanitas del s.XXI que no tenemos tiempo ni para calentar al microondas es una opción que nos facilita y ayuda a tener un pan casero sin gluten más que decente.

panificadora sin gluten

Cosas a tener en cuenta para elegir la mejor panificadora

Cuando vayáis a elegir una panificadora es importante que tengáis en cuenta los aspectos siguientes:

1)      La capacidad: depende de los que seáis en casa necesitareis más o menos capacidad. Normalmente las panificadoras van de los 500gr a los 1500 gr.

2)      La potencia: Si la potencia es mayor, menos tiempo tardará en hornearse el pan o los productos que se cocinen. Normalmente la potencia va de los 600W a los 1000W.

3)      Los programas: Es importante que selecciones aquella panificadora que lleve los programas que a ti te interesen. No por tener más programas va a ser mejor, ya que seguramente no los utilices todos. Selecciona aquella panificadora que tenga los programas que necesites.

Opciones:

Esta es nuestra selección, basada en los criterios que os hemos comentado (aunque para gustos los colores).

panificadora zeroglu zero glu sin gluten
Panificadora Zero-Glu

La más completa y adaptada del mercado al mundo sin gluten. Tiene 7 programas sin gluten y más de 20 opciones para diferentes dietas. Hay 3 opciones diferentes para hacer pan: como chapata, panecillos y pan de molde. La capacidad aproximada es de 1500gr y tiene una potencia de 950W. Lo malo es el precio ya que cuesta alrededor de 200 euros.

Panificadoras Moulinex Baguette

Son más baratas que las anteriores (cuestan alrededor de 100 euros) aunque tienen menos programas sin gluten. La capacidad va de los 500gr a 1500gr y la potencia alcanza hasta los 1650W.

panificadora lidl sin gluten

Panificadora Silvercrest (Lidl)

Su precio ronda los 50 euros. Tiene capacidad de 700gr a 1200gr y alrededor de 12 programas entre los que se incluyen también uno sin gluten. Su potencia es de unos 850W.

¿Usáis panificadora? ¿Cuál es vuestra favorita?

 

 

 

restaurantes sin gluten barcelona

 


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



13 Responses to ¿Cuál es la mejor panificadora sin gluten?

  1. Denisse says:

    Hola, si tengo una panificadora común y corriente, sin programa especial para pan sin gluten, ¿qué programa recomiendas usar?
    Gracias

  2. Maria says:

    Buenos días, me gustaría conocer de que material está fabricado su interior.

    Gracias y un saludo

  3. Arantza says:

    Dónde puedo comprar la pacificadora Zero Glu ?
    Muchas gracias.

  4. Tina says:

    Llevaba 2 años usando la panificadora Silver Crest y estaba contenta hasta que hace 2 días pasó a mejor vida y decidí lanzarme a por la Zero-Glu. Estoy ENCANTADA. Las recetas no varían prácticamente de una a otra pero el resultado sí. El pan sin gluten sale dorado y con corteza crujiente, cosa que con la otra no conseguía. Las 2 minitartas de manzana preciosas y riquísismas y las chapatas están ahora mismo horneando y la pinta es genial. Aún tengo los 200 € en mente pero en breve estará más que amortizada y se me habrá olvidado completamente. Un 10 para ella!

  5. Cristina says:

    No tenia ni idea de que existian panificadoras especiales para hacer pan sin gluten… Que maravilla! No se cuando volvere a ir a España, pero si se que traere en la maleta! Ji! Ji!

  6. Pingback: ¿Cuál es la mejor panificadora si...

  7. Pingback: Harinas sin gluten: esas grandes desconocidas - Allergychef

  8. Pere says:

    Anteriormente disponiamos de la Kenwood MB350-002, podemos decir que en general el resultado es poco más que aceptable, aun y disponiendo de un supuesto sistema de convección el pan al corte, no ofrecia un aspecto homogeneo, llegando a usarla tan solo como amasadora…lo que en cierto modo es un desperdicio.
    Decicimos adquiri la Kero-Glu y francamente el resultado es muy superior en todos los aspectos, testura, carteza, etc. Tal vez tenga que ver la configuración de la resistencia para una mejor cocción. Además de la posibilidad de realizar chapatas y panecillos. Esta claro que es más cara pero también claramente ofrece mucho más, además de un libro de recetas dulces y saladas muy estudiadas. Y ya vamos desarrollando nuestras recetas.
    Entendemos que para un celiaco es una muy recomendable inversión…y para quien no lo sea pues también!

    • Allergychef says:

      Muchas gracias por la información Pere! Eres todo un experto en panificadoras 😉 Tomamos nota de tus recomendaciones! Me alegro que hayas encontrado una panificadora que te convenza 🙂 Un abrazo y gracias por comentar!

  9. glutoniana says:

    Para mi desde que he probado la de Zero Glu que estoy encantada, pero el problema es el precio. Como siempre digo hay que mirar el uso que le vamos a dar y comprar en función de eso. Muchas con un precio muy económico hacen unos panes muy buenos. Y que es un buen cacharro que hay que pensar dónde poner…

    • Allergychef says:

      Estamos muy de acuerdo, no siempre tener el mejor cacharro te garantiza el mejor resultado. También depende la maña de cada uno y, como comentas, antes de comprar una panificadora hay que estudiar el uso que vamos a darle y si vale la pena la inversión 🙂 Un besazo y muuuuuchas gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
sustitutos-uvas-fin-ano
¿Por qué puedo sustituir las uvas de fin de año?

Llega fin de año y una de las tradiciones más arraigadas es la de tomar 12 uvas al son de...

Cerrar