APLV-IPLV libros para celiacos

Published on Abril 22nd, 2015 | by Allergychef

Libros para celíacos, alérgicos e intolerantes ¡Feliz Sant Jordi 2015!

¿Buscas libros para celíacos, alérgicos o intolerantes alimentarios? Tenemos algunas ideas para regalar en el día de Sant Jordi. El año pasado ya te mostramos los mejores libros de recetas sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos, este año te mostramos las últimas novedades literarias del sector.

tus recetas sin gluten libro

Tus recetas sin gluten (Raffaella Oppimitti)

Su autora Raffaella ha convivido con la celiaquía desde que la diagnosticaron a los 18 meses de edad. En este libro comparte sus recetas sin gluten, pensando en los celíacos que no quieren renunciar al sabor de la buena cocina.

Como buena italiana, en el libro puedes encontrar recetas que van desde pizzas y pastas sin gluten hasta platos tradicionales mediterráneos y postres deliciosos: todo gluten free.

También encontrarás algunos consejos  para seguir una buena alimentación, equilibrada y variada, a pesar de eliminar el gluten.

mama me pica libro alergia

¡Mamá, me pica! (Nuria Canturri)

Este libro esta escrito por la madre de Pau, un adolescente de quince años, alérgico a muchos alimentos desde pequeño (APLV, huevo, legumbres, marisco…). Su madre Nuria, comparte sus consejos, experiencias, nos da soluciones prácticas a los problemas cotidianos que se encuentran los padres de niños alérgicos e intolerantes alimentarios: cómo ir de colonias o que instrucciones facilitar a la escuela.

Una lectura ideal para papás que acaban de descubrir las alergias o intolerancias de sus peques. Además, el libro cuenta con el asesoramiento médico del Dr. Carlos Pedemonte Marco, pediatra y alergólogo del Hospital de Niños de Barcelona.

sin trigo gracias recetas sin gluten

Sin trigo, gracias. Recetas en 30 minutos (o menos) (David Williams)

Este libro es muy buena opción para las personas que tienen intolerancia al trigo. En él, puedes encontrar unas 200 recetas sin trigo de menos de 30 minutos.

Su autor es David Williams, un doctor en cardiologia escritor habitual en diversas páginas web sobre salud. En su anterior libro, “Sin trigo, gracias”, explicaba las bondades de una dieta sin trigo y su efecto positivo sobre la salud al prevenir problemas digestivos y cardíacos.

“Sin trigo, gracias” ha supuesto un hito en el mundo editorial de EEUU: más de un millón y medio de ejemplares vendidos y el número uno en la lista de más vendidos del New York Times durante cuarenta y cuatro semanas. Este libro es la segunda parte, donde no sólo se habla de la dieta sin trigo, sino que incluye diversas recetas.

comer sano para vivir mejor libro recetas

Comer sano para vivir mejor: 50 recetas sin gluten, sin lácteos y sin almidón (Elena Waegner)

Este libro nos relata la sorprendente historia de su autora, Elena Waegner, deportista profesional. La vida de Elena dió un giro de 180º cuando, por culpa de sus dolores, pasó a estar postrada en una silla de ruedas tras ser campeona nacional de saltos de trampolín. Después de cinco años sin saber el motivo de sus problemas de salud, su médico le recomendó seguir una dieta sin almidones. La mejora fue inmediata y tras nuevas pruebas médicas, suprimió el gluten y los lácteos de su dieta.

Elena dejó de tomar unas 20 pastillas diarias a llevar una vida normal e incluso volver a practicar deporte. Esta historia de superación está acompañada de las recetas que Elena tuvo que crear para hacer más llevadero su régimen. Deliciosas recetas sin gluten, sin lácteos y sin almidones para disfrutar con toda la familia.

Esperamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones para el día del libro ¿Qué libros para celíacos o alérgicos nos recomendáis vosotros?


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



7 Responses to Libros para celíacos, alérgicos e intolerantes ¡Feliz Sant Jordi 2015!

  1. Paola says:

    Hola en Argentina encuentro los libros??

  2. Marisa says:

    Cuando un alérgico va ha comprar embutidos o cualquier producto que tengan que cortar o usar cortadoras y pides que te la limpien te miraban como si estuvieras hipocondríaco, ahora cada vez ocurre menos, esto se lo debemos a la buena labor que hacen las asociaciones

    • Allergychef says:

      Menos mal! La verdad es que tienes toda la razón, cada vez pasa menos que te miren raro. Ahora, lo que pasa es que te preguntan si eres “muy celíaco” ya que no te pueden garantizar que puedas comerlo. Saludos!

  3. Angeles Cocera Andujar says:

    Direcció donde puedo comprar los libros yo me hice los análisisn de la intolerancia y me dio positivo al todos los cereales con gluten que pasos tengo que seguir y a que especialista tengo que ir gracias por todo

  4. Maria says:

    Hola. Me gustaría que precios tiene los libros gracias iii

    • Allergychef says:

      Hola Maria, los puedes encontrar todos en la casa del libro y los precios van desde los 13€ el más barato a los 17€ el más caro. Espero que los disfrutes! Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
dieta sin trigo- Allergychef
Dieta sin trigo: la intolerancia al trigo y no al gluten

Cada vez hay más gente que sigue una dieta sin trigo. De hecho, se estima que hay alrededor de un...

Cerrar