Celíaco cenas-navidad-sin-gluten-allergychef

Published on noviembre 26th, 2015 | by Allergychef

Cena de empresa de Navidad ¡Tierra trágame!

Las maravillosas cenas de empresa llegan de la mano con la Navidad. Ese evento marcado en rojo en el calendario de la oficina. Ese runrún constante entre compañeros, que con picardia recuerdan el mejor momento del año pasado: ese compañero que se pasó con las copas, quien metió la pata hasta el fondo o el jefe de departamento que lo dió todo en el karaoke hasta las tantas de la mañana. 

cenas-navidad-allergychef

Las cenas de empresa, te gusten o no, son todo un acontecimiento. Por mucho que nos pese, se convierten en el espectáculo del año recordando una y otra vez los cotilleos y anécdotas de aquella noche.

Cuando eres celíaco, alérgico o intolerante alimentario no sólo debes cuidar las formas para evitar convertirte en la anécdota divertida del año, sino que dentro de tus preocupaciones aparecen otras variables: ¿Qué voy a poder comer que sea sin gluten, sin lactosa o sin alérgenos? En estos eventos de guardar, es importante estar atento al menú para evitar momentos incómodos durante la cena.

Lo mejor es encargarte tú del tema y llevarlo a tu terreno, de forma que te asegures que la comida no sea una preocupación. Como alternativa, también puedes comentar la situación con la persona que se encarga del evento, aunque te fíes poco de su conocimiento sobre el tema. “Sí, sí, he comentado el tema del gluten/ la alergia / la intolerancia con el restaurante y me dicen que no te preocupes”. Pero claro, tu te preocupas, y no puedes evitarlo.

Toca tomar la temida decisión: ¿voy a la cena de la empresa o no?

Puede que no te gusten estos saraos, que sufras por lo que vas a comer. Pero, una vez te has apuntado, no hay forma humana con la que puedas escaquearte. Una vez han preguntado al restaurante por tu menú “especial” sin gluten/ sin lactosa o sin alérgenos, estás marcado y apuntado con subrayador fosforescente en la lista de invitados.

A los demás les puede un imprevisto, tener un viaje o simplemente borrarse en el último momento, pero tú, amigo celíaco, alérgico o intolerante alimentario no te libras tan fácilmente. Ni se te ocurra decir que no vas porque no puedes comer nada, en algunas empresas no ir a la cena de Navidad supone tener la cruz y perderte la mayoría de cotilleos del año.

Momento cena de empresa de Navidad ¡Tierra trágame!

plato-gambas-allergychef

Ese momento engorroso, peor que sentarte al lado del plasta de la oficina, es el momento en el que desfilan los platos y de repente llega el tuyo. En la mayoría de casos hay dos alternativas:

¡Sorpresa! Algo no es lo esperado, pero no puedes quejarte, estás en la cena de empresa y lo único que quieres es pasar desapercibido, así que remueves un poco el plato con el tenedor mientras bebes para calmar el estómago.

Verde que te quiero verde. Mientras todos disfrutan de sus exquisiteces navideñas tu te conformas con la ensalada de lechuga con lechuga y el comentario del típico espabilado. Aquel que sin pudor ninguno te suelta “¿Qué estás a dieta?”. Con la mejor de tus sonrisas le explicas porqué no puedes comer como los demás. Ojo avizor, media conversación de la mesa girará entorno al tema de la alimentación, sobre todo si te ha tocado un sector de la mesa donde la gente no se conoce mucho. Tu alergia, celiaquía o intolerancia alimentaria es como el tiempo, un tema ideal para variar de tópicos.

Aviso a navegantes, cuidado con las cenas de picoteo, la fiesta de la contaminación cruzada, y claro, en el mejor de los casos te han dejado unos pocos canapés aparte, pero a nadie le importa, así que todo el mundo se sirve, se coge un platito y de los 6 canapés que podías saborear te quedan solo 2. A ver quién es el guapo que le suelta al jefe que aparte sus pezuñas de tu plato.

Como puedes ver, las cenas de empresa son todo un placer. Por eso no queremos que te quedes sin disfrutarlas. Hasta el 10 de enero en Allergychef te regalamos una cesta de productos sin gluten y sin lactosa cuando reserves para tu grupo de 8 o más personas. Prepárate para disfrutar de una cena de navidad “sin” y con regalo anticipado 🙂

¿Preparando la cena de empresa? ¿Cuál ha sido tu peor o mejor experiencia?


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



8 Responses to Cena de empresa de Navidad ¡Tierra trágame!

  1. Irene says:

    Gracias por la nota y por tanta buen información en el blgog!
    Entre muchas experiencias me has hecho recordar una en especial con una ensalada… Mientras todos comían deliciosos mariscos y demás variedades, mi primer plato fue una ensalada fría de “lechuga con lechuga” a la que ni siquiera condimentaron. Al pedirles aderezos (un mínimo de aceite y sal, nada extravagante) fue el caos en el lugar del evento. Parece que el catering no tenía previsto que a la ensalada se le podía poner aceite. En fin, termié picoteando lechuga al mejor estilo tortuga. Para el segundo me tocó de nuevo verduras, esta vez a las brasas, un poco mejor digamos. Sólo que llegaron cuando todos los demás comían el postre… 🙁
    Lo que hago ahora es comer algo antes de salir y así, me den lo que me den, no paso hambre.

  2. Pingback: Cena de empresa de Navidad ¡Tierra tr&aac...

  3. Cristina says:

    Siempre he ido de cenas, comidas familiares o con amigos pero por obligación, en general nunca han acabado bien para mi, incluso desde pequeña acababa con indigestión o vómitos, ya que no savia que tenia celiaquía, pero ahora siguen siendo para mi una angustia, siempre doy escusas. He tenido experiencias muy desagradables, incluso de darme cuenta que quien creía que eran amigos no lo son y me tratan como una niña o una anorexica riñéndome por que no sigo comiendo, ya veríamos que harían ellos con un dolor de estomago como el que me estaba viniendo y el hinchazón que no te deja respirar, i las nauseas omnipresentes, es una realidad odiosa de verdad. la única que recuerdo que acabo bien fue una en junio en una cena de final de curso, que en mi mesa había una celiaca y nos pusieron otro menú, yo no sabia que yo tenia lo mismo y me sentó bien la comida, no sabia por que pero pensé, que raro XD wayyy

    • Allergychef says:

      Es una lástima Cristina! de los problemas que más nos encontramos es la falta de comprensión de nuestro entorno, es muy frustrante que la gente no entienda que es un problema de salud. Me alegro que hayas encontrado una compañera y que os pongan un menú aparte. Un abrazo grande y gracias por escribirnos 🙂

  4. denna says:

    Pues la verdad, que yo debo ser suertuda con las cenas.
    Hasta ahora todas las comidas y cenas de empresa, quien organiza la cena siempre siempre lo comenta en el restaurante, hasta el punto de ser pesados.
    Si hay que elegir menú, el año pasado todos (menos yo jajaja) votaron por quiche lorraine, crema de quesos, no se que con bechamel… y soy aplv.
    Al final comí yo mejor de todos, mientras ellos tenían sus platos que al final no gustaron demasiado, supongo que para ir a lo seguro y tener buen cena navideña me pusieron almejas a marinera, gambitas a la plancha… y cosas así, pero fuentes que para mi sola y teniendo en cuenta que eran varios platos enooooormes. Y nadie picó de mi plato, simplemente porque era mi plato, ellos había elegido otro y no contaminar. Cada uno apechugar con su elección.
    Y el resto de comidas, siempre avisando al local, luego preguntándome si puedo comer del menú que le han dado y si no, o me hacen algo apto y que sea equivalente a lo pagado (así que ensaladas las justas) o cambiamos de local.

    • Allergychef says:

      Que suerte Denna! Me alegro que siempre te hayan ido bien las cenas 🙂 Yo he vivido algunas situaciones bastante complicadas, me alegro que mi caso haya sido la excepción. Un abrazo!

  5. Aura says:

    Debo de ser muy rarita porque no he ido nunca, nunca, nunca a una cena de empresa y eso que ya peino unas cuantas canas. Nunca me han gustado, así que no he ido y ahora no voy a empezar. ¡Ánimos a los que vayáis este año! ¡A defender la comida como leones, aunque el jefe de departamento quiera vuestros canapés!

    • Allergychef says:

      Gracias Aura! La verdad es que cuando te pasan cosas así de lo único que tienes es ganas de borrarte de la lista de la cena 😉 A defender a muerte los canapés!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
anemia-celiacos-gluten-allergychef
Anemia en celíacos

¡Hola de nuevo! El otro día estuvimos contándonos batallitas de médicos con otra chica celíaca y me contó uno de los problemas que vivió antes...

Cerrar