Lactosa tipos-leche-vegetal-allergychef

Published on Marzo 30th, 2014 | by Allergychef

Tipos de leche vegetal ¡Ahí va la leche!

La leche vegetal está de moda. Cada vez más gente reconoce que la leche no le sienta del todo bien y tras años consumiéndola les diagnostican intolerancia a la lactosa. También hay muchos niños con intolerancia o alergia a la proteína de leche de vaca (PLV) que encuentran en las leches vegetales una muy buena opción para sustituir la leche de origen animal.

Por esta razón, hemos creído interesante hacer un recopilatorio con las principales leches vegetales que podemos encontrar en el mercado y sus propiedades nutricionales básicas.

leche-vegetal-cereales-allergychef

Leche vegetal de cereales:

Leche de arroz

La leche de arroz es ideal para intolerantes a la lactosa, alérgicos a la leche y a los frutos secos. Contiene más carbohidratos que la leche animal por lo que es más energética y apenas lleva calcio o proteínas. La podéis encontrar en muchos supermercados.

Leche de avena

La avena es una leche vegetal muy rica en fibra y en vitamina B por lo que va muy bien contra el estrés. Es ideal para cocinar. Recordar que leche de avena no es apta para celíacos.

Leche de espelta

Esta leche de espelta es muy buena para dietas vegetarianas por sus numerosas proteínas. Fortalece los huesos y tendones, y a pesar de no ser apta para celíacos, es buena para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la leche animal. La leche de espelta tampoco es apta para celíacos, alérgicos o intolerantes al gluten

Leche de quinoa

La quinoa es un cereal que no lleva gluten. Contiene muchos aminoácidos y ácidos grasos esenciales, además de ser una leche vegetal muy sencilla de digerir y además tiene un rico sabor dulzón que la hace ideal para los más pequeños.

Leche de alpiste

Es una leche vegetal más difícil de encontrar en tiendas, pero es muy buena por su alto contenido enzimático que acelera los procesos digestivos. Reduce el colesterol en sangre y funciona muy bien para personas con problemas hepáticos o pancreáticos.

tipos-leche-vegetal-frutos-secos-allergychef

Leche vegetal de frutos secos:

Leche de almendras

La leche de almendras contiene diversas vitaminas y minerales como la vitamina E y vitamina B12. Es baja en grasas y no lleva lactosa ni colesterol. Se utiliza mucho en cocina y en repostería. La podéis encontrar en diversas tiendas especializadas.

Leche de avellanas

Es una leche muy nutritiva que contiene  nutrientes típicos de la avena como el calcio, fósforo, potasio, magnesio y otros antioxidantes. Tiene un sabor muy personal y característico.

Leche de castañas

Es muy energética, por lo que os ofrecerá toda la vitalidad que necesitáis para vuestro día a día. Es una leche vegetal muy fácil de digerir por su alto contenido en fibra y es un excelente antioxidante, ya que contiene mucha vitamina C.

Leche de coco

Aunque os sorprenda, el coco se considera el fruto seco más grande que existe. Es una leche vegetal muy diurética, buena para preparación de alimentos, con alto contenido en fibra e ideal para luchar contra parásitos intestinales.

Leche de anacardos

Los anacardos son unos deliciosos frutos secos ricos en Omega 3 y Omega 6, Calcio, Magnesio y fósforo. Contienen también ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes que la destacan como una leche muy nutritiva, baja en sodio y muy muy energética.

leche-vegetal-semillas-allergychef

Leche vegetal de semillas:

Leche de sésamo

Es una leche muy rica en lecitina (al igual que la leche de soja). Es muy energética y beneficia las facultades intelectuales, por lo que es excelente para estudiantes. Es una de las leches vegetales que se recomienda contra la osteoporosis.

Leche de semillas de girasol

La leche de girasol es especialmente rica en vitamina E, así como en minerales (destacando sobretodo el calcio, potasio, magnesio o fósforo). Todo ello, la convierten en una bebida ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Leche de semillas de calabaza

La leche de semillas de calabaza tiene gran cantidad de ácidos grasos, hierro y vitaminas. Es una leche vegetal muy buena para la próstata y contra parásitos intestinales.

Leche de chufa / Horchata de Chufa- Tubérculo

Tiene muy buen sabor y es una leche muy digestiva. La leche de chufa reduce el colesterol y es muy buena para diabéticos y celíacos. También es energética y rica en minerales y vitaminas C y E.

leche-vegetal-leguminosas-allergychef

Leche vegetal de leguminosas:

Leche de Soja

Una de las leches vegetales más conocidas. Se la considera como uno de los mejores sustitutos a la leche de vaca. Tiene menos proteínas pero contiene la mitad de grasas y no lleva colesterol. Muchas veces está enriquecida con otras proteínas como la B12, además de contener propiedades muy beneficiosas para el organismo.

¿Cuál es vuestra leche vegetal preferida?

 


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



11 Responses to Tipos de leche vegetal ¡Ahí va la leche!

  1. paqui says:

    hola soy paqui quisiera saber si el huevo lo pueden comer una persona alergica a la lactosa y al gluten gracias

  2. Cristina says:

    Por su sabor me encantan las de almendras y coco, pero me parece que pegan sólo con dulces. Para comida salada, uso la de soja, aunque poco porque no sabe muy bien. Recientemente, si quiero dar color blanco o espesor a una crema, uso arroz licuado. No he visto leche de arroz nunca, pero creo que no compraría algo caro pudiendo hacerlo fácil en casa.
    Muy interesante saber que hay leche de tantas cosas. Gracias por la información. Da varias ideas para adaptar.

  3. Pingback: Productos sin gluten y sin alérgenos ¿Cómo ahorrar dinero?

  4. Pingback: Leche de avena sin gluten

  5. Sofia says:

    Hola tengo una duda,
    ¿Los celíacos pueden tomar leche de soja? ¿Y de avena? Hay cierta controversia con el consumo de avena por parte de los celíacos? O está claro que tiene gluten, y no se recomienda?

  6. Pingback: Copinhos de leite para todos os gostos | O Copinho de Leite

  7. Pingback: DIFERENTES TIPOS DE LECHES VEGETALES | ALERGARIA

  8. Emelyn says:

    He leído q si debemos sustituir la leche de vaca q tomamos diariamente q no sea de bebida de soja…

  9. glutoniana says:

    Yo también elijo la de mijo! Me he viciado a ella, aunque la verdad es que estoy probando muchas a ver cuál me gusta más.

  10. Anna says:

    ¿Y la de mijo?

    ¡Es mi preferida!

    Buen trabajo! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
lergia-crudo-piel-allergychef
Soy alérgico a la piel pero no al alimento

Los alérgicos son un mundo. Normalmente cuando hablamos de alérgicos o intolerantes alimentarios lo hacemos refiriéndonos a las personas que son...

Cerrar