Alergias alimentarias viajar-sin-alérgenos-allergychef

Published on Julio 31st, 2014 | by Allergychef

5 Consejos para viajar sin gluten, sin lactosa o si eres alérgico

Llegan las vacaciones y muchos aprovecháis estos días para viajar al extranjero. Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria es importante preparar bien el viaje. Nosotros os dejamos 5 consejos muy útiles para viajar sin gluten, sin lactosa o sin alérgenos que hemos puesto en práctica.

1. Busca información previa: hoteles, restaurantes, productos…

Cuando viajas es importante realizar un trabajo previo de búsqueda para elegir los hoteles y los restaurantes que mejor se pueden adaptar a ti. Es bueno contactar con las Asociaciones de pacientes del país y solicitar información de los lugares donde ir. También es bueno bucear por internet y apuntarte aquellos lugares que recomiendan. Cuanto más detallada sea la información que encontréis mejor será vuestro viaje. Es importante que os anotéis todo, e incluso, si podéis encontrar supermercados o tiendas especializadas donde comprar comida, mucho mejor.

2. Papeleo médico y medicación

Antes de viajar es bueno visitar al alergólogo o médico de cabecera para que os haga alguna receta donde se explique bien vuestra alergia o intolerancia alimentaria. Alguna vez he tenido sudores fríos pensando que en el aeropuerto me obligan a abrir la maleta y dejar allí la comida sin gluten que llevo encima. Por suerte, nunca me ha pasado, pero si además lleváis algún tipo de medicación como un dispositivo de adrenalina, no está de más que tengáis una receta médica que lo explique.

Si os pueden hacer la receta en inglés mejor. Además, es bueno que consultéis con los médicos el viaje que vais a hacer, y si necesitáis alguna dosis extra de medicación o bien alguna vacuna previa al viaje (que os detalle si esa vacuna tiene algún componente que os pueda provocar alergia). Si vais a algún destino exótico y tenéis múltiples alergias no está de más que os realicen nuevas pruebas cutáneas con los alimentos que más frecuentemente os podéis encontrar en el país de destino (por ejemplo, el curry o algunas especias típicas de la India).

Por otro lado, si viajáis a algún país europeo acordaros de llevar siempre la Tarjeta Sanitaria Europea con vosotros.

3. Llena tu equipaje de provisiones y “porsiaca”

Antes de viajar, recordar dejar hueco en vuestra maleta para provisiones. Si no tenéis muy claro donde vais a poder comprar comida, lo mejor es llevar con vosotros algunas cosas para desayunar o comer. Yo siempre que viajo llevo un pequeño kit de supervivencia con galletas, pasta, pan y alguna cosa más. Mejor que sobre que no que falte. Además, si vais a viajar en avión, recordar que las provisiones vayan siempre en la maleta de mano.

4. Los medicamentos y SOS

Si padecéis algún tipo de alergia grave es bueno que llevéis con vosotros las direcciones de hospitales o los números de emergencia del país que vais a visitar. Seguramente no los tengáis que utilizar, pero no está de más que los llevéis con vosotros. Del mismo modo, no os olvidéis de llevar con vosotros el medicamento que necesitéis (en caso de necesitarlo).

5. El idioma: tarjetas para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios

Si viajáis a algún país que hablan otro idioma, es bueno que llevéis siempre con vosotros una tarjeta donde se explique en el idioma del país vuestra alergia e intolerancia alimentaria. Existen numerosas webs que te permiten imprimir una tarjeta detallada con tus alergias e intolerancias alimentarias como Celiatravel o Allerglobal.

¿Qué consejos nos das para viajar al extranjero? 


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



4 Responses to 5 Consejos para viajar sin gluten, sin lactosa o si eres alérgico

  1. Pingback: 5 "crisis sin" que pasan celíacos, alérgicos o intolerantes

  2. Pingback: Una niña alérgica sufre un shock anafiláctico en pleno vuelo | Alergia al cacahuete

  3. Pingback: Una niña sufre un shock anafiláctico en pleno vuelo

  4. Pingback: CONSEJOS A SEGUIR SI TE VAS DE VIAJE | ALERGARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
sindrome-asperger-sindrome-down-gluten-allergychef
Síndrome de Down y Asperger, también “sin gluten”

Nos gustaría hablarte del Síndrome de Down y el Síndrome de Asperger y su relación con la dieta sin gluten...

Cerrar