Restaurantes para celiacos 4-amb-5-mujades-portada

Published on Julio 27th, 2016 | by Allergychef

4 amb 5 mujades

Supongo que como celíaco, alérgico o intolerante te pasa como a mi, que cuando voy a un restaurante y veo que los platos están super elaborados y decorados como si fueran obras de arte pienso: Dios mío, ¡tierra trágame!

Pues eso es lo que hubiese pensado del restaurante 4 amb 5 Mujades si no fuera porque sabía que el personal tenía los conocimientos para atenderme. La sorpresa fue taaaan grande que hoy he querido hacerle un monográfico 😋

4-amb-5-mujades-02

Tupinambur al pil pil y croquetas de algas

Situado en plena Rambla del Raval, el 4 amb 5 Mujades es sin duda un restaurante diferente. Las verduras son los protagonistas de los platos y la carne y el pescado pasan a ser los acompañantes. Pero no te pienses que son platos aburridos, al contrario, son platos que derrochan atrevimiento, diversión y están de muerte. ¡Ay si mi madre me viera comer la coliflor con tanta pasión!

Además, el chef es encantador y nos estuvo explicando cómo surgió la idea, sus platos favoritos y cuál es su visión cuando vamos personas con alergias o intolerancias alimentarias a comer a su restaurante.

La experiencia de las verduras

Quim, el chef, nos explicó que el objetivo del restaurante es hacer de las verduras una experiencia gastronómica y que podamos disfrutar de ellas y descubrir sus estupendas texturas y sabores. Además, algunas verduras están cultivadas en las paredes del restaurante (¿hay algo más molón?)

Si ya pero… ¿a qué precio?

¡Pues la verdad es que me sorprendió mucho! Los platos no son nada caros. Yo me quedé con las ganas de probar muchos más platos así que la próxima vez probaré el menú degustación que tiene una pinta deliciooosa 😍

4-amb-5-mujades-01

Piña con coco thai

Su plato favorito: Ñameras al pil pil.

Las Ñameras son un híbrido entre la alcachofa y la patata. Éste fue el plato que les enamoró e hizo que se obsesionaran por las verduras.

¿Y no es un poco soso todo esto? 

¡Para nada! La verdad es que cuando se mezclan las verduras con los potentes caldos de cocciones largas el sabor es una pasada. Aunque no lo parezca a simple vista, la cocina tradicional está muy presente en sus platos. ¿El caldo de bacalao de las ñameras al pil-pil? Simplemente es-pec-ta-cu-lar.

En el sector de la restauración no solo falta formación sino también información.

Según su punto de vista, no solo es importante formar al personal del restaurante sobre como deben atender a personas con alergias o intolerancias, sino que también falta información al respecto. Los restaurantes no saben diferenciar cuando se trata de una cosa u otra y lo ponen todo en el mismo saco. También nos comenta que en el 4 amb 5 Mujades ponen los 7 sentidos ya que son conscientes que tratan con temas de salud.

4-amb-5-mujades-03

Natillas sin huevo y sin leche y buñuelos de yuzu y vainilla de tahití

La importancia de la relación chef-cliente.

A Quim le gusta poder salir a hablar con los clientes, especialmente si tenemos alergias o intolerancias, ya que le gusta saber como nos sentimos y si estamos disfrutando de la comida. Nos comenta que le gustaría hacerlo más a menudo pero que a veces es más importante respetar la cadena de trabajo para que no haya ningún problema.

4-amb-5-mujades-04

¿Una razón por la que debes ir al 4 amb 5 Mujades?

Para probar una experiencia única adaptada a tu intolerancia o alergia, donde los camareros no te miren con cara de: ¿qué me estás contando? y tu única preocupación sea el siguiente plato que vas a pedir.

¡Gracias Quim y el equipo del 4 amb 5 Mujades por pensar en nosotros!

 

 


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas online en restaurantes para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
restaurantes-comida-catalana-celiacos-barcelona
Restaurantes de fusión catalana para celíacos y alérgicos

¿Sabes qué es lo que más me gusta de la cocina catalana? Que combina con todo. Es como esa camiseta...

Cerrar