Intolerancias alimentarias 10-cosas-comer-sin-gluten-lactosa-

Published on Marzo 21st, 2016 | by Allergychef

10 cosas que te pasan cuando eres alérgico, celíaco o intolerante

Cuando descubres que de un día para otro debes de dejar de comer gluten, lactosa o algún otro alérgeno te pasan una serie de cosas comunes a la mayoría de todos nosotros:

1. Descubres que tienes una nueva profesión: Lector profesional de Etiquetas.

cosas que pasan sin gluten gift animado 1

2. Tu reacción cuando encuentras una nueva marca de galletas sin gluten, sin leche, sin huevo.

 3. Pagar 6 euros por ese paquete de galletas pasa a ser “normal”.

cosas que pasan sin gluten gift animado 3

4. Cuando piensas que no puedes comer algo y de repente: ¡Sorpresa! Sí puedes.

cosas que pasan sin gluten gift animado 4

5. La mayoría de tus amigos se confunden CONSTANTEMENTE sobre lo que puedes o no comer.

cosas que pasan sin gluten gift animado 5

6. En las fiestas, te pasas la noche haciendo el mismo gesto.

cosas que pasan sin gluten gift animado 6

7. Más de uno te pregunta si comes sin gluten, sin lactosa porque está de moda o es más sano…

cosas que pasan sin gluten gift animado 7

8. Tu reacción cada vez que te dicen lo buenísimo que es algo que no puedes comer.

cosas que pasan sin gluten gift animado 8

 9. Pero cuando en casa consigues una buena receta sin gluten, sin lactosa, o sin alérgenos…

10. Aprendes a estar orgulloso de ti mismo y sentirte así de bien.

cosas que pasan sin gluten gift animado 10

 

restaurantes-sin-gluten-barcelona-allergychef-4


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



29 Responses to 10 cosas que te pasan cuando eres alérgico, celíaco o intolerante

  1. FISANA says:

    ¡Qué divertida presentación! Enhorabuena.

  2. Mónica Islas says:

    Hola, me confundo con los términos, no se si soy alérgica, intolerante o que? 🙁 El caso es que si como cualquier tipo de pan o galleta integral, me causa diarrea con mucha mucosidad y dolor de estómago, molestia y sensación de tener el estómago restregado con una fibra de trastes, pero con el pan blanco no, el asunto es lo integral, y la soya sólo me causa diarrea y dolor estomacal sin el problema de la mucosidad. Como se le llama a lo que tengo???

  3. Mónica Islas says:

    Hola, me confundo con los términos, no se si soy alérgica, intolerante o que? 🙁 El caso es que si como cualquier tipo de pan o galleta integral, me causa diarrea con mucha mucosidad y dolor de estómago, molestia y sensación de tener el estómago restregado con una fibra de trastes, pero con el pan blanco no el asunto es lo integral, y la soya sólo me causa diarrea y dolor estomacal sin el problema de la mucosidad. Como se le llama a lo que tengo???

    • Jaz says:

      Hola Mónica…
      Tengo 29 años y últimamente m pasa lo mismo con special k y galletas integrales me enferman…a ti te pasa de hace poco ??

  4. Clara says:

    Hoy la digestiva le dio el alta a mi hija, le pasa todo el marron ala alerlogoga jajaja ya q tiene alergia al huevo, al trigo pero esl gracioso porque la digestiva le mando tomar centeno, cebada,avena y le da como lo
    Que mas, y hoy me dijo es celiaca por centeno, cebada, avena. Y alergica al
    Trigo y yo me
    Quede uhm y eso entotal q viene siendo jajaja estamos igual q siempre y punto.
    Por cierto una pregunta. Cada vez q toma chorizo le da reaccion alergica, q componente puede ser el q le haga tener esa reaccion? Dicen q puede ser un colorante pero no se puede averiguar y ademas el tomate frito tmb y el
    Kepchup q colorante va con todo ello gracias

    • Maria says:

      Yo tengo un déficit de lactasa. Es genético mis hijos tb. Es hereditario. A mi me pasa lo mismo que a tu hija. Todos los alimentos o bebidas que lleven colorante rojo me sientan mal y todas las verduras o panes con semillas como el tomate, el pimiento, la berenjena etc… tb.

  5. dulce says:

    Yo soy multi alergica (huevo, tomate, melón, kiwi, fresa, plátano, frutos secos y encima desde hace poco tambien celíaca… la gente me dice… ¿pero que comes? Y les digo… pues de todo menos esas cosas que intoxicar a mi organismo. Me dicen… No entiendo como eres gorda… con lo poco que comes…Y yo me quedo con cara de… a ver qué culpa tengo yo… ni de las intolerancia ni de ser gorda… la gente es tonta.
    Para eso cuando te dicen, come un poco de esto… que por un poco no pasa nada… No les da por comprender que NO es NO.

    • Agnes says:

      Que poco tacto y que mala educación tiene la gente. Me pasa lo mismo que a ti pero por estar delgada. Uyyyy que delgada estas! Tienes qie comer mas! El estar gordo o delgado no todo es de comer mas o menos cantidad, ni de alergias ni intolerancias. Yo como muchisimo y soy delgada, mi padre come menos y es de otra constitucion mas gruesa. La gente tendria que callarse mas y ser mas respetuosa, quieren ahcerse los graciosos y meten la pata hasta el fondo.

  6. Falta una y es la más importante: pagar un cubierto como todo el mundo y que te digan que te van a poner fruta y que nadie, salvo uno mismo, se indigne. Sí claro, pago cubierto para una comida de empresa o para una boda, ¿y me vas a poner un gajo de naranja? Eternamente incomprendidos…

    También me encanta cuando me preguntan: ¿y si comes un poquito de lactosa qué pasa? Mi respuesta: ¿y a ti con un poquito de arsénico?

  7. Monika says:

    Hola ,tengo un hijo alérgico a frutos secos y trazas y cacao.
    Alguna receta de tableta de algarroba?encontré unapero se debía conservar enn la nevera para no deshacerse y era demasiado grumosa,algo mas parecido al chocolate con leche a ser posible…gracias!!!
    X ahora experimentó y gracias a dios mi hijo es Súper comprensible y acepta su limitación alimentaria desde que se la detectaron con 4 años y ahora 6

  8. Carmen Ortus Nicolau says:

    Me encantaaaaaaaa. Sois geniales. Jajajajajaja

  9. Vanesa says:

    Hola, me encanta el articulo, y por si alguien esta enterado del problema de mi hijo a ver si me puede ayudar. Es multialergico y ademas esta operado del estomago pir culpa de intolerancia a la proteina de la vaca y es q ahora me dicen q mi hijo esta siempre con la ferritina agotada por culpa de la soja q toma, alguien sabe algo sobre esto? Gracias

  10. Bárbara says:

    Jajajaja totalmente! Yo tengo intolerancia a la histamina (cosa que pocos saben de qué va, aún en restaurants habilitados para intolerancias) y me identifico con todos los puntos!!! Y agrego el “y eso qué es? Es contagioso?” “😒 No es un virus…”

  11. Pingback: Cosas que descubres cuando tienes intolerancia a la lactosa

  12. Pingback: 7 reacciones de la gente cuando dices que eres celíaco, alérgico o intolerante

  13. Eva_G says:

    jajajaajajajjajaajajajajajajajajaj yo soy vegana, no alérgica, pero me veo en cada uno de los gifs. No puedo con el 6!!! ¡es total!

  14. Marisol says:

    Me encanta, pero como en casi todas partes aun no hay nada para intolerancia a fructosa y sorbitol, tenerlo en cuenta por favor!!!!

  15. Zuleika says:

    Me ha encantado tú blog felicidades lo encontré en Exceliente:)

  16. sara says:

    Qué cierto!!!! jajajajaja no soporto lo ummm que rico está y yo sin poder comérmelooooo!!!!

  17. loli says:

    Todo cierto. Y que rabia cuando te dicen,no puede ser,no puedes comer nada y qué comes?. Así te vas a quedar anorexica!!.
    Que poco cerebro pienso yo,si como mejor y más sano que tú!!!.

  18. Esperanza says:

    Completamente de acuerdo. Pero no me gusta la animación en la que aparecen niñas haciendo bailes subidos de tono. No al uso de la mujer y más aún de las niñas. Aunque sea sin mala intención, pero hay que proteger a los niños.

  19. Nika says:

    Jajaja, estoy totalmente de acuerdo contigo, es que todas las reacciones son así 😉
    Ahora mismo lo difundo 🙂
    Saludos,
    Nika

  20. sany says:

    Me ha faltado lo q mas me molesta a mi: cuando te dices que putada no puedes comer de nada! O…. Y tu que comes???? ( y piensas noooo yo vivo del aire o… Si que puedo y algunas mas ricas que las q comes tu solo que en tu casa no puedo xq tu no las compras pero en la mía no falta) o cuando dicen: ahora entiendo xq esta así de delgada… No puedes comer de nada ( como que el pan de maíz o las galletas y bollos no engordan… Mas q el trigo! O como q no me como yo un bocata de chorizo…. En tu casa o en este bar no xq no hay pero los que me como en mi casa….)

  21. Marta says:

    TODO es absolutamente cierto!! jajajajajajajajajaja! y la numero 8!!! ooooiii como me gustaría poder hacer lo que hace el niño del gif jajajajajaja

  22. Noemí says:

    Jajajajajajajajajajajajaja, que me partoooooooooooo! Jajajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
pastilla-gluten-medicamento-01
La pastilla para celíacos nunca había estado tan cerca

¿Te imaginas que con tomar una sola pastilla, pudieras dejar de preocuparte por el gluten? Poder compartir una pizza con...

Cerrar