Actualidad 10-cosas-alergico-celiaco-intolerante-allergychef-notext

Published on agosto 25th, 2014 | by Allergychef

10 cosas que NO debes decir a un alérgico, celiaco o intolerante

Los alérgicos, celíacos o intolerantes alimentarios no mordemos. Bueno, sólo a veces cuando estamos cansados de escuchar una y otra vez las mismas tonterías. ¿Quieres saber qué cosas nos sacan de quicio? 

1. Bueno, por un poquito no te va a pasar nada…

no decir sin gluten gift animado 1

Si no quieres ganarte un bofetón, ahórrate esos comentarios ¿quieres?


2. (La primera vez que van al supermercado contigo) ¡Pero si es carísimo!

no decir sin gluten gift animado 2

¿Me lo dices o me lo cuentas? Voy a comprar cada semana…


3. Mmm… Está buenísimo (algo que no puedes comer)

no decir sin gluten gift animado 3

Eres mala persona… Ahorrátelo, anda.


4. Me pasa a mí y me muero

no decir sin gluten gift animado 4


5. Ahh! ¿Es eso del gluten? (a un alérgico)

no decir sin gluten gift animado 5


6. Pues está bueno, aunque sea sin huevo/leche/ gluten/frutos secos…

no decir sin gluten gift animado 5


7. Mirar que pastelitos más ricos he traído ¡Vaya, no me he acordado que tú no puedes!

no decir sin gluten gift animado 6


8. ¡Anda! Pues un amigo del sobrino del cuñado de mi prima también era celíaco y se curó.

no decir sin gluten gift animado 7

La celiaquía no tiene cura, que se sepa.


9. Si no puedes comer todo eso ¿Qué comes?

no decir sin gluten gift animado 8

Pues como lo que todo el mundo, sólo que sin gluten/leche/frutos secos/soja o lo que sea.


10. ¿La mayonesa lleva huevo?¿La pizza lleva trigo?¿La nocilla lleva avellanas?

no decir sin gluten gift animado 9

¿Qué frase os han dicho más veces?


About the Author

Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.



63 Responses to 10 cosas que NO debes decir a un alérgico, celiaco o intolerante

  1. Cristina says:

    Hola! era para preguntar cuantos días tarda en salir los síntomas del gluten. El domingo tuve que ir a urgencias por mucho dolor abdominal y vómitos, desde entonces estoy sin mejora. le explique al medico que soy celiaca y que justo hacia 15 días que ingerí gluten, (de esos días que tienes hambre y te ofrecen una deliciosa pasta), el medico me habló como si fuera una exagerada, me dijo que la celiaquia no tiene tanto peligro, por una vez que coma que no pasa nada, solo si comiera cada día, bla bla… yo sigo todos los post y recordé que esa era una de las frases que nos dicen que no nos deberían decir. Cuando me arriesgué no lo volví a pensar, pensé que alomejor no pasaba nada como siempre oigo decir y asta se me olvidó, pero tengo todos los síntomas de antes.
    os agradezco vuestra atención

  2. Cristina says:

    La que mas me dicen sobre el asma y las alergias de mi hija: menos mal que con la edad muchas veces se curan. Pues si, se han reducido un poco, pero aun faltan años de riesgo por los ataques de anafilaxis que le dan con los lacteos, huevo y casi todos los frutos secos. Y las diarreas tras usar salsa de soja con algo de trigo, no mejoran ni un poco… Ojala que no, pero veo muy posible que sea celiaca. Eso de que se podria curar te lo dicen solo para salir del tema lo mas positivamente posible y poder pasar a otra cosa.

  3. Pingback: 7 reacciones de la gente cuando dices que eres celíaco, alérgico o intolerante

  4. Monica says:

    En mi caso, he tenido que lidear con que mi suegra me diga “Con una aguita de hierba se te pasa, anda come no más”, me irrita de una manera, y mis suegros no logran entender que no puedo consumir glúten, lactosa y azúcar refinada, y dale con traerme solo productos solo sin glúten uffffffff, que hay que tener paciencia. Por fin he encontrado personas normales como yo, porque los anormales siempre somos nosotros.
    Saludos y que grato saber que no estoy sola.

  5. Cristina says:

    Que bueno este post!!! dice la verdad 100% comprobada, lo que mas me dicen… pero si es carísimo! incluso me han dicho, es una enfermedad de ricos ¬¬, luego lo mas matador; mmm esta buenísimo (a algo que no puedo comer), lo de me pasa a mi y me muero yo no podría hacer tu dieta, fffffffffff…luego prueban tu comida y dicen super alegres, pues si esta bueno!!!, lo de “vaya no me acordado que tu no puedes” cuando traen algo para comer en publico, lo del celiaco que se curo (un montón de veces), y lo de come esto que no creo que lleve gluten (refiriendose a unas digestive fontaneda o unas galletas príncipe). ffffffl las expresiones (buenísimas) reflejan “en parte” lo que se siente…
    felicidades y gracias por el post. ^^

  6. Juany Orozco says:

    Genial, mi hija tiene APLV y en más de una ocasión me han dicho casi todos los que habéis puesto, pero sobre todo el de que exagerada eres si por un poquito no le va a pasar nada….

  7. María says:

    Soy intolerante a lactosa, fructosa, sacarosa y sorbitol.
    Intentas llevar una vida lo más normal posible pero siempre acabas siendo el bicho raro.
    El comentario de “si me pasa a mi me muero”, te taladra los oídos una y otra vez y el “pobrecita” y el que se compadecen de ti…
    Sí, soy una enferma, tengo muchísimas limitaciones (prácticamente toooodo lleva azúcares incluso los medicamentos), pero intento mantenerme sana, llevar una vida normal y sobreponerme a mis síntomas.
    Ya está bien.
    No quiero que nadie me tenga pena, no quiero más “prueba un poco que no pasa nada”, no quiero más “no será para tanto”. Quiero que la maldita sociedad entienda que nosotros también tenemos derechos.
    Los celiacos se quejan, y obviamente lo entiendo completamente, pero yo me siento aún más limitada pues no puedo comer lácteos, frutas, verduras, legumbres, cereales…
    Pero ni los médicos se dan cuenta, ni la industria alimentaria, ni mucho menos la farmacéutica hacen nada por ayudar.
    No queremos lamentos y penas, queremos ayuda y comprensión.

    • Allergychef says:

      Hola María, entiendo tu frustración y por ello quiero decirte que nosotros estamos trabajando en intentar que nuestro día día sea algo más sencillo. Por ello, en https://www.allergychef.es/ formamos gratis a los restaurantes para que todos podamos disfrutarlos. Además desde el blog intentamos difundir y explicar al mundo lo complicadas que son todas estas problemáticas y lo poco sensible que es la sociedad respecto a estos temas. ¡Muchos ánimos y si necesitas cualquier cosa estamos a tu disposición! :)

    • Monica says:

      Hola María, que alegría saber que no soy la única, y sabes estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Yo he cambiado mis hábitos, y modificado mis recetas y ya, no están grave como se cree y se come rico y sano. Pero la sociedad es imposible que entienda, no hay que cansarse, y comer antes de salir para no caer en tentación. Yo lo único que me daba rabia era no poder comerme un rico chocolate, pero en mí país logre encontrar chocolates y pasteles sin nada de nada, y son riquísimos, tanto que mi compañero de vida que no tiene ninguna restricción le encantan.
      Saludos y un gran abrazo.

  8. Elizabeth says:

    El comentario favorito de mi suegra: me acordé de vos y te compré unos palitos de salvado; es que te veo tan sanita que me olvido que no podes comer algunas cosas. Grrrrrrr

  9. Almudena says:

    A ver chicos, yo no he dicho nada que no me haya confirmado mi médico, el que me la diagnóstico en su momento… Sólo quería compartir mi experiencia, a mi toda la vida me dijeron también que uno se curaba… No hablo sin pensar y no soy ninguna ignorante como he leído anteriormente, respeten todas los comentarios igual que yo respeto los de ustedes. Lo puse solo como una información que a mi cuando me la dieron me pareció alucinante pues pensé que la tendría de por vida. Sólo he repito lo que me ha confirmado el médico!!!

    • cam says:

      Lo que ocurre es que luego de años de hacer la dieta sin gluten, al volvernos a hacer estudios estos resultan negativos, ya que nuestro intestino se normaliza y porque no hay presencia de gluten.pero esto significa un falso negativo, ve a hacerte los estudios ahora que estas comiendo gluten y cuéntanos.la celiaquia no se puede curar, y no tiene nada de malo eso. O la otra opción es que nunca hayas sido celíaca…o que te lo estés inventando

  10. Pingback: Las recetas de Glutoniana – 15 cositas sobre los celíacos

  11. Flavia says:

    Genial! Pues a mi lo que mas me dicen es el numero 1! diciendome por un poquito no te va a pasar nada si hasta ahora viviste comiendo gluten que diferencia te va a hacer si tenes unas miguitas o algo en el plato, a lo cual respondo con toda la furia que si me tomo el trabajo de buscar, cocinar y aprender la comida que me hace bien, pagar los precios de los productos y todo y realmente me siento bien, lo voy a arruinar todo por unas migas de pan? 😉 si, que dan ganas de trompear a alguien, ja ja ja… mi cuòado que es medico me ha llegado a decir, por unas migas de que apoye la panera no vas a lavar el plato, damelo que te lo cambio por el mio que esta limpio. Tengo un mes de diagnosticada y descubri que ser celiaco atrae las migas de los demas comenzales a tu plato =P asi que hay que tener cuidado y ponerle una sonrisa a la vida porque lo que nos define es nuestra actitud ante todo y no que comemos o no!

  12. Carmen says:

    Me parece una actitud sana dejar en claro que la persona que padece la enfermedad autoinmune denominada celiaquía, NO se cura. Al igual que todas las enfermedades autoinmunes… son crónicas y permanentes.
    El intestino con la dieta se “cicatriza” del daño que le provocó el gluten, pero eso no significa que se pueda volver a ingerir.

    Por favor, no se puede hacer comentarios de ese estilo sin ningún reparo, hay gente muy ignorante acerca del tema y puede creer que la celiaquía se cura…

    • eneritz says:

      No soy ignorante en este tema, llevo mucho sabiendo lo que es la celiaquia,
      y desde hace tiempo se que no se cura pero si hay gnte que dice que si te hace pensar que puede que haya una minima posibilidad de que se cure o algo.

  13. Maria says:

    Profesora de mi hijo (multialergico; pólenes,alimentos…) en una comida popular para todos los alumnos, le digo que no va a comer en el cole por su alergia, “eso no pasa naaaa…!!!!” ¿eh? yo con cara de perdooonaaa??? a voces en el pasillo del cole con la cocinera que no tiene ni idea; “Oye!!! los niños que no pueden comer macarrones qué comen?” ¿EEEHHHH? imposible hacerle entender su problema, de verdad tuve pensamientos muy malos.

  14. eneritz says:

    Entonces… se puede curar? que ya no sea celiaca?
    Esque a mi me diagnosticaron a los 3 años y ahora tengo 18, desde los 3 años no me he echo la prueba de si lo soy o no. Estoy bastante informada d lo que puedo o no comer y se bastante, me se casi todas las marcas de productos sin gluten, y tnia entendido que la celiaquia no se cura.
    Yo pensaba que era para toda la vida ya.. Y los más curioso es que si tomo algo con gluten no me sienta mal como a otros celiacos, me sienta igual que si comiera sin gluten.. por eso me da mas rabia ser celiaca..
    Creen que si me vuelvo a hacer las pruebas puede que me siente ya bien?

    • glutoniana says:

      Eneritz la celiaquía no se cura… es de por vida. Eres asíntomatica y no te sienta mal, pero no por eso no te hace daño por dentro…

      • eneritz says:

        Entonces porque dice que se cura?
        llevo toda la vida oyendo a gente que se cura y otras que no, enserio alumdena si no sabeis bn lo que teneis no digais que os curais enserio..

  15. Auri says:

    Bueno, también hay gente que es alérgico desde pequeños y luego acaban tolerando el producto.
    Un primo mío era intolerante desde que nació y ahora ya toma de todo y otro era alérgico al huevo y con 4 ó 5 años se le fue.
    Pero bueno, de adultos ya es complicado, yo soy alérgica al pescado desde los 7 años y lo sigo siendo, ahora, en teoría intolerante a la lactosa, pero no puedo probar ni lo sin lactosa. Mis síntomas ahora son más alérgicos.

    Pero sí, respecto al post, a mi me pasó todo eso también.
    Ir a una cafetería, “¿tenéis leche sin lactosa?”, ahí es cuando te miran raro y te responden, “tenemos leche desnatada” o decir, esto no lo puedo comer que tiene leche y que pregunten si eres celíaca.
    Ir a un restaurante y te echen queso en la ensalda, pedir que te hagan una nueva sin queso y te den la misma sin el queso, después estoy una semana muriendo del dolor, del picor del sarpullido…
    En fin, la gente aun tiene mucho que aprender.

  16. Jessica says:

    Que yo sepa la celiaquía es una enfermedad autoimmune, de hecho una de las maneras de diagnosticar es un test genético y no se cura. No es lo mismo tener intolerancia al gluten que ser celíaco, o eso es lo que yo tengo entendido…

  17. Almudena says:

    Están todos acertadisimos!! La gente no piensa antes de hablar… Sólo una discrepancia, la celiaquia sí se cura, como cualquier otra intolerancia, yo fui celiaca durante 28 años, me lo diagnosticaron con las ya sólo 1 año y medio, y hace dos años se me ha quitado. Ya he incluido el gluten en mi dieta y estoy perfectamente!! Y no ha sido la amiga del vecino del primo de mi me adre, he sido yo misma la que o he vivido!! Jajajajajaja

    • chanchi says:

      Quéeeeeeee???????????????? y cómo te curaste????????

    • Javier says:

      Almudena, no te has curado, simplemente tu cuerpo tiene la intolerancia dormida por años de inactividad, pero si sigues comiendo cosas hechas con harina de trigo la celiaquia vuelve, es como mi alergia a las quinolonas (un tipo de antibioticos) en los dos ultimos analisis salia que ya no era alergico, pero el medico me dijo que solo era un falso negativo, que seguia siendo alergico, mejor no andarse con tonterias ni hacer experimentos

      • Cristina says:

        Exacto! a las personas que se lo diagnostican con 1 o 2 años, como durante el resto de su infancia no comen gluten no sufren daños en su cuerpo y luego si lo vuelven a comer no tienen ningún síntoma y van diciendo “me e curado!” pero si siguen comiéndolo, en algún momento de su vida los síntomas aparecen por que es genético, no se cura. Diferente es en las personas se lo encuentran de mayores cuando ya han sufrido muchísimo daño, como en mi caso.

  18. Bárbara says:

    Muy bueno!
    Yo la verdad no tengo ni intolerancias ni alergias a alimentos es mi hermana, es intolerante a la lactosa.
    Las perlas que he tenido que escuchar del tipo: bo las cosas sin lactosa son una modernidad de ahora, antes no había ni intolerancias ni alergias a nada y estabamos todos muy sanos
    O ir a cafeterias y preguntar si tienen leche sin lactosa o de soja para un café, que digan que si y luego echar leche normal.
    También lo de “pero como no vas a poder comer cualquier jamón cocido? Solo es jamón, que tiquismiquis
    La gente no se da cuenta que a muchas personas las alergias les puede causar la muerte y se lo toman como una tontería.

  19. Mari says:

    Decir que tu hija es alérgica a la proteína de leche y que puede sufrir anafilaxia si toma algo que contenga PL y entonces siempre hay alguien que te dice: Ay,intolerante a la lactosa !! igual que la sobrina de mi cuñada (amiga,prima…) .La pobre…Bueno pero no pasa nada porque como ahora hay leche sin lactosa… grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  20. Jessica says:

    Yo en realidad no tengo ninguna alergia alimentaria, mi hermana es celíaca diagnosticada hace 2 años y seguimos adaptándonos porque no es fácil. Deshacerse de tablas y cucharas de madera, dos mantequillas, dos tostadoras… La tontería más insignificante provoca contaminaciones cruzadas… Yo si sirve para echar unas risas, soy vegetariana por elección y en más de una ocasión he tenido que oír, “pues si el atún no es un animal” señora, el atún en lata, aunque esté en una lata era un pez ¿no? Y “pues no sabes lo que te pierdes, no quieres jamón?” No, no quiero jamón, para mi no es sacrificio porque yo lo he elegido… Está claro que a mi no me va la vida en ello como a los alérgicos, ni me voy a poner enferma como los intolerantes, pero en España hay un serio problema, el otro día lo hablaba con mi hermana, lo del “por un poquito no pasa nada”, porque si, a mi no me pasa nada porque me retiren las anchoas de la ensalada y me la vuelvan a servir (salvó el gusto que ha contaminado mi lechuga) pero puede haber un alérgico al pescado que acabe en el hospital por hacer eso. Yo no vivo en España, y que diferente es todo esto! Por poner un ejemplo, si en la guardería hay un solo niño alérgico al huevo, ningún niño puede llevar nada que contenga huevo. Todos los productos indican los posibles alergenos en negrita

    • Sandra says:

      Yo soy vegana, y como te entiendo. Cuando pides una ensalada y le dices que eres vegana y preguntas que lleva y te dice ningún problema: lleva atún, huevo duro y un poco de queso. No señor, yo no como animales…y nada que salgan de ellos…pues nada no lo entienden. Y como tu dices es por elección pròpia, por convicción.
      Además, yo intento evitar el gluten, porque tengo colon irritable y me va major evitarlo. Mucho major sin él.

  21. chanchi says:

    Ayer me han preguntado si los celíacos podemos comer carne…

  22. eneritz says:

    A mi la que más me fastidia es la de que …. y se curó. Una “amiga” ignorante de la vida.. me soltó un dia, después de muchos años de conocerla, que era celiaca, como yo, que se lo dijo el medico, y a la semana me dijo que se le paso. ARRRRRG

  23. María says:

    Mi suegra le pone cebolla a la tortilla y cuando enpieza a picarme la garganta la pregunto y me confiesa q le echó un poquito de nada

  24. Nagore says:

    Yo tengo alergia a muchisima fruta (melocotón, albaricoques, ciruelas, higos, manzana) y frutos secos (nueces, almendras, aunque las almendras si como alguna no me pasa nada) pero con la fruta según con cual de ella me puede resultar mortal. Me dio la alergia con 9 años después de todo el verano comiendo melocotones, llegue a casa comí uno de postre y el de la merienda no me mató porque vivo a un minuto del hospital en coche. Ir a comer fuera es toda una odisea y más desde que ponen salsas raras a todas las comidas, y tienes que andar preguntando ¿esto lleva fruta? A mi que a fin de cuentas solo es la fruta me resulta un coñazo, ni me imagino lo que os supone a los que sois celíacos, alergias a huevos, etc

  25. Pingback: LO QUE NUNCA DEBES DECIRLE A UN ALÉRGICO | ALERGARIA

  26. isma says:

    yo me quedo con la de “mirad que pastelitos mas ricos he traido…uis me olvide que tu eres alergico”…no una vez….20 en la oficina…panda de bastardos XD

  27. fruti says:

    Me ha encantado jajaj soy alérgica a casi todas las frutas y(por no decir todas) y me he sentido identificada con lo de por un poquito no te va a pasar nada!!! Y también con lo de los pasteles pero en fruta, avisas con antelación y cuando llegas aun sitio te dicen:
    quieres melón? – No puedo
    Bueno pues plátanos también tengo – no puedo…
    Y un poquito de sandía? – Que no puedo comer ninguna fruta
    Bueno espera que creo que tengo melocotón – HOSTIA PUTA HOMBRE YA QUE TE HE DICHO QUE NO PUEDO COMER FRUTA
    Bueno vale hija no te pongas así…. Toma un yogur!!! – (ahi es cuando piensas… Le mato?)
    Lo mejor de esta situaciom es cuando es tu madre o padre el que lo hace sin darse cuenta

    • Aura says:

      No escuchan, está claro que no escuchan, porque no me creo que no sepan que el melocotón o el plátano son frutas. Soy celíaca y no sé cuántas veces le he repetido a mi padre que ninguna fruta ni verdura lleva gluten, que las puedo comer todas. ¿No es difícil de entender, verdad?

      • fruti says:

        No es que no escuchen en mi caso, sólo es que como empecé con una fruta y he ido arrastrando las Demás piensa que puedo comer frutas que anteriormente si comía. Pero odio cuando dicen mmmm que rica fruta mientras tu estas mordiendote el labio para no mandarles a la mierda jaja

    • Javier says:

      Yo soy alergico a las frutas tropicales y si alguna vez me han ofrecido platano, piña o kiwy por ejemplo, les he dicho, no gracias, soy alergico a las frutas tropicales y me saltan todo serios, pero si estas frutas las producen en españa (mi padre el que mas me lo ha hecho) y yo les explico que aunque se produzca en españa, la fruta sigue siendo tropical, pues hay gente que no entra

  28. Ana says:

    A mi como madre de niño APLV me han dicho las frases de por un poquito nompasa nada… ( que te produce una sensación de terror… Pq no tienen ni idea de lo que se trata…) y la frase q me da mas rabia es ma de le pasa a mi hij@ y yo me muero… Hombre!a nadie le gusta q su hijo se APLV pero ya q le ha tocado a tu hijo al menos q no te hundan!!!si les pasaran a sus hijos tendrian q luchar como nosotros no morirse i dejar a su hijo con todo el percal… Q frase para mi tan desafortunada!

  29. Isa says:

    Y lo de: soy celiaca:
    – bueno pero no pasa nada, ya hay muchas cosas para vosotros!!!! O, en Mercadona todo es sin gluten…

    • eli says:

      Siiii esas dos son el top ten que he escuchado desde que se lo diagnosticaron a mi hija hace 6 meses! Se te queda cara de…vale!!! Pasopalabra!

  30. Noah says:

    Como celiaco y alérgico a la proteína de la leche, esto lo escucho constantemente. De lo que mas me irrita es “bueno, por un poco…” o “El hijo de un sobrino del vecino de mi tia también es celiaco y se curó.”. Y eso pase, pero la gran mayoría de lo que habéis puesto me lo han dicho los propios médicos, que es mas grave. Te dan medicamentos, preguntas por gluten y te dicen “bah, si es muy poquitín, como si te cayesen unas migas.”. Tela.

    • Aura says:

      “Como si te cayesen unas migas”… ¡¡¡¿No saben que con menos de unas migas reaccionamos?!!! La última contaminación que tuve no vi ninguna miga, pero me puse malita, malita. Aunque no sé de qué me extraño. A una amiga la médico le dijo que comiera sin gluten, pero por lo visto no le dio más indicaciones. Un día quedamos, me cuenta que está comiendo sin gluten y se pide una cerveza normal y corriente. Yo le indico que la cerveza tiene gluten y me dice que no lo sabía, entonces le largo el discursito de las trazas, la espelta, la contaminación cruzada, etc. Pregunta a su doctora y le dice que no pasa nada, que sólo tiene que quitar lo más gordo de gluten (pan, pasta, pizza…) y que una cerveza se la puede tomar O_O. Mi amiga tiene problemas serios relacionados con la celiaquía y no sé hasta qué punto me ha hecho caso, porque como la médico le dice otra cosa mucho mas cómoda…

      • Noah says:

        Si además yo tengo mucha sensibilidad, es decir, tiene que estar por debajo de los 20 ppm, con los 10, o me sienta mal. Y gracias a que me lo descubrieron fuera de la seguridad social, que ahí lo que tenía era “nervios”, y mi dermatitis herpetiforme (cito textualmente), les salen a celiacos y no celiacos aparte de más síntomas asociados (tengo un montonazo, además de los digestivos). Y casos como los de tu amiga conozco un montón, de no decirles qué es el gluten, y verles comiendo baritas de cangrejo, batidos, y quitando el pan de debajo de los pinchos de jamón y limpiarlo un poco con los dedos.

  31. Pingback: 10 cosas que no debes decir a un alérgic...

  32. Emy says:

    Pues yo tengo a mi cuñada convencida de que todo son imaginaciones, que me invento mi aplv y la celiaquía y iplv de mi hijo… Me hace sentir cómo una munchhausen por procuración cuándo no deja de publicar artículos en el face dando “pruebas científicas” de que todo eso de las alergias es una moda de los hippies, cómo “el chamanismo, los anti-vacunas, el reciclaje y demás”…

    • glutoniana says:

      Emy, pues yo soy la chamán número uno anti-gluten jajajaja. anda que la gente… Luego sale alguien en la tele en cualquier programa mierda y se lo creen antes que a nosotras :)

    • Aura says:

      Respetuosa y educada, la cuñada… Anda que si no llegáis a ser la mujer de su hermano y su sobrino… ¡a saber qué publicaría! Por lo menos podría tener la delicadeza de no publicar esas cosas

      • Emy says:

        Y tanto! Y peor, soy la hermana de su marido, y algunas veces he tenido que presenciar cómo mi padre y ella comentaban en la mesa que estas cosas son tonterías… Y cada vez que comemos juntos me vuelven a preguntar en detalle qué nos pasa cuando comemos alérgenos, a ver si “me confunden” y me hacen “admitir” que miento!

    • Rosa says:

      No es el primer caso que he leído que la cuñada metomentodo se las da de lista sabiendo que sí o que no puede comer un celiaco, un intolerante a la lactosa…
      He llegado a la conclusión de que yo puedo ser celiaca… pero mi cuñada es intolerante a todo lo que se salga de sus “no me cuadra”, así que yo puede ser que tenga un problema con el gluten, problema que llevo bastante bien, pero no me cabe la menor duda de que mi cuñada lo lleva peor :)

  33. paula says:

    Tal cual! Pero todo es acostumbrarse, por desgracia todavia hay gente que te mira como un bicho raro, sin entender que las intolerancias alimenticias son reales y muy serias

  34. glutoniana says:

    jajaja

    ¿¿¿Y no te vas a curar nunca??? (dicho con cara de pena).

  35. Silvina says:

    Buenísimooooo!!!!! soy ex APLV y mi hija es APLV, gracias por entendernos

  36. Natalia says:

    A mi me tiene harta la frasecita: ¡Todo está en la cabeza, si dejas de pensarlo seguro que se te pasa!

    • Javier says:

      Esa frase no me la han dicho nunca, pero vamos, el que la diga tiene muy poquita inteligencia, Como si el sistema inmunitarios se pudiese controlar con la mente,es como al que le da un infarto y el dices, tranquilo es producto de tu imaginacion, calmate y se te pasa, la ignorancia es muy atrevida

  37. Jessica says:

    El allioli de verdad no lleva huevo, se hace a mortero solo con ajo y aceite

    • Aura says:

      ¡¡¡Exacto!!! El de verdad es un majado de ajo y aceite, dos cosas que tienen la capacidad de emulsionar por sí solas (por ejemplo, si se hace el gazpacho en mortero, dependiendo del lugar de procedencia del gazpacho se empieza por este paso). Lo que pasa es que la gente llama all-i-oli a la mayonesa con ajo, que no es lo mismo, no, no. Y que lo sepa yo, que no puedo tomar ajo, y no lo sepan quienes sí lo toman… XD

      • Allergychef says:

        Hola chicas, nosotros siempre lo hemos visto hacer con huevo, por eso nos parecía gracioso ponerlo como ejemplo de cosas que se preguntan cuando la respuesta es bastante evidente. No hay problema, lo cambiamos para que se entienda mejor. Gracias por avisar! La próxima vez probaremos a preparar el alioli original y sin huevo a ver que tal no sale 😉 Saludos a las dos!

  38. Jajaaa.. Tenía a la niña a mi lado mientras leía este post y me ha dicho que la frase que mas le dicen a ella los amiguitos en el cole es: ¡¡Si yo no pudiera comer pan me moriría!!

  39. david says:

    habeis dado en el clavo, 100% cierto

  40. Marta says:

    me arrodillo delante vuestro… que grandes sois!! XDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leer entrada anterior
contaminacion_cruzada_alergia_allergychef
¿Qué es la contaminación cruzada?

En el día a día los alérgicos e intolerantes alimentarios nos encontramos con multitud de contaminaciones cruzadas. Esto provoca que muchos alimentos...

Cerrar